Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 28 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTRA SALAS: EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS ATIENDEN REPORTES DE VIOLENCIA ESCOLAR

También anunció la vuelta de las evaluaciones a docentes en la lógica meritocrática, planteada en la nueva Ley de Reforma Magisterial.

Cincuenta equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, trabajadoras sociales y educadores con gran experiencia, atienden los reportes de violencia escolar, indicó hoy en la ciudad de Arequipa, la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.

Luego de participar en la 31 Convención Minera Perumin, que se desarrolla en la Ciudad Blanca, explicó que en promedio, cada equipo ofrece asistencia técnica a cuatro instituciones educativas ubicadas en la misma zona geográfica.

Patricia Salas señaló que los tres profesionales que integran cada grupo de trabajo tienen gran experiencia en prevención, atención y protección de escolares en situación de riesgo.

Agregó que dichos equipos multidisciplinarios apoyan el trabajo del Sistema Especializado en Denuncias sobre Violencia Escolar (SíseVE), puesto en marcha por el Ministerio de Educación hace unos días.

El SíseVE permite a víctimas o testigos denunciar, vía Internet, cualquier incidente de violencia, guardando su identidad. También visualizar el problema y de cómo las autoridades trabajan de manera coordinada con otros sectores, para afrontarlo, agregó la ministra.

El reporte se puede realizar en cualquier computadora con acceso a internet, ingresando a www.siseve.pe, dijo Patricia Salas.

Vuelven las evaluaciones

La ministra de Educación anunció también que volverán las evaluaciones y que entre los años 2013 y 2014 serán siete los procesos para que los profesores tengan mejoras remunerativas.

Las evaluaciones vuelven en la lógica meritocrática que está planteada en la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM). Los maestros que están en una escala y quieren ascender a otra serán evaluados, para lograr su ubicación lo que implica una mejor remuneración, subrayó Patricia Salas.

OFICINA DE PRENSA
19 Set. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800