Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 01 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU E INEI INICIAN PRIMER CENSO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Información del área urbana se conocerá en noviembre y permitirá implementar una estrategia de mantenimiento el próximo año.

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) iniciaron hoy lunes, en todas las regiones del país, las labores de campo del Primer Censo Nacional de Infraestructura Educativa.

La información del área urbana se conocerá en noviembre, lo que permitirá implementar una estrategia de mantenimiento de locales escolares el próximo año, señaló el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

A partir del censo se podrá conocer la verdadera y real situación en la que se encuentran las escuelas públicas del país y para atenderlas de manera inmediata, así como destinar recursos en forma más eficiente, sobre todo donde existan más deficiencias, remarcó.

Fernando Bolaños, indicó que en esta tarea están involucrados el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales, así como los padres de familia, para atender un derecho nacional.

El funcionario del Ministerio de Educación y autoridades del INEI supervisaron el inicio del Primer Censo Nacional de Infraestructura Educativa en el colegio Los Educadores, ubicado entre las avenidas San Luis y Del Aire en el distrito de San Luis en Lima.

De acuerdo a la estrategia de ejecución del censo, el trabajo se realizará hasta el 15 de diciembre en 49 mil 516 locales escolares y los directores, como responsables, deben recibir a los empadronadores y tener en orden todos los documentos de su institución.

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, informó que más de mil 400 ingenieros cumplen desde hoy las funciones de empadronadores y han empezado a recorrer los colegios para observar las condiciones de las puertas, baños, paredes, pisos, tamaño del terreno y entorno de cada escuela.

Además, entrevistarán a los directores portando una Tablet para registrar, con ayuda de la tecnología, las condiciones de la escuela y fotografiar la infraestructura, dijo.

Señaló que el censo empezó por la zona urbana, para luego llegar a los locales escolares ubicados en los lugares más alejados del país, a fin de asegurar su evaluación y culminará en la zona rural de más fácil acceso.

El Ministerio de Educación, en ese objetivo, suscribió un convenio de Cooperación Interinstitucional con el INEI y el Estado destinó, mediante el Decreto Supremo Nro. 079-2013-EF, 56 millones 454 mil 382 soles para desarrollar las labores censales.

OFICINA DE PRENSA
09 Set. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800