Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Domingo, 21 de Diciembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN APUESTA POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN SUS ESCUELAS

Eso implica el compromiso de acelerar el rediseño organizacional de sus Unidades de Gestión Educativa Local, informaron sus autoridades.

El Gobierno Regional de San Martín tiene listo su presupuesto multianual en Educación 2013 – 2016 y el plan de mediano plazo, en los que apuesta por la mejora de los aprendizajes en las escuelas de las diez provincias de su ámbito.

Así lo aseguraron sus autoridades en la última sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación (CGIE), llevada a cabo en Moyobamba, con la participación de representantes del Ministerio de Educación y de los gobiernos locales.

Señalaron que eso implica el compromiso de acelerar el rediseño organizacional de sus Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), así como mejorar la ejecución presupuestal del presente año.

También el acompañamiento permanente a las autoridades y funcionarios de las UGEL, para articular el citado plan con sus presupuestos, asegurando prioridades comprometidas a nivel nacional como: infraestructura, materiales educativos y contratación docente.

Otro de los compromisos del Gobierno Regional de San Martín, fue acompañar a sus Unidades Ejecutoras para mejorar la ejecución del presupuesto anual, brindando asesoría que permita cumplir los programas como el PELA y permitir un buen inicio del año escolar 2014.

Con apoyo del Ministerio de Educación, el Gobierno Regional de San Martín consolidó y aprobó un Programa Regional de Fortalecimiento de Capacidades, para mejorar los aprendizajes, mediante seis grupos de intervención, que incluye a poblaciones awajún, shawi y quechua.

Piloto de modernización

En la Región San Martín, en una reunión con aliados, para analizar el avance del Plan Integrado del Modelo de Gestión Educativa, anunciaron el inicio del Piloto de Modernización de la Gestión Pública.

Participaron en esta cita representantes del Ministerio de Educación, USAID, PRODES y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

OFICINA DE PRENSA
06 Set. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800