Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 17 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA PROYECTO “ESCUELA AMIGA”

El objetivo es mejorar la convivencia escolar y evitar el incremento de la violencia, indicó la ministra Patricia Salas.

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, lanzó el Proyecto “Escuela Amiga”, el cual llegará a mil instituciones educativas ubicadas en zonas de alta inseguridad ciudadana en el país.

La finalidad es mejorar la convivencia escolar y evitar el incremento de la violencia en las escuelas, dijo la ministra en la ceremonia de lanzamiento realizada en la institución educativa Alfonso Ugarte del distrito limeño de San Isidro.

Indicó que “Escuela Amiga”, está orientado a desarrollar y fortalecer las capacidades de directivos y docentes de cada centro educativo, para que junto a los escolares y padres de familia mejoren el clima de convivencia en su institución educativa.

Patricia Salas, señaló que dicho proyecto forma parte de la estrategia nacional contra la violencia escolar y del Programa Estratégico de Mejora de los Logros de Aprendizaje (PELA) que desarrolla el MINEDU a nivel nacional.

La ministra expresó su confianza en que dicho plan se convierta en el modelo que muestre al país un trabajo socioemocional por una vida mejor para millones de estudiantes.

La intervención de “Escuela Amiga”, en el primer año, está dirigida a 200 instituciones educativas públicas de Lima, ubicadas en zonas de alta inseguridad ciudadana. Sucesivamente se irá incrementado hasta llegar a mil escuelas a nivel nacional.

Cada “Escuela Amiga”, bajo su lema “Más compañerismo menos abusos: Todos, por un Perú sin violencia escolar”, contará con tres componentes: formación docente, equipos interdisciplinarios de atención especializada y barrio educador.

Participaron en la ceremonia de lanzamiento, el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, y César Bazán, responsable de la estrategia.

También estuvieron presentes directores y docentes de las instituciones educativas que participan en “Escuela Amiga” de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima, entre otras autoridades y funcionarios.

OFICINA DE PRENSA
23 Ago. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800