Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 25 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN OFRECE BECAS DE PREGRADO PARA ESTUDIAR EN FRANCIA Y HONDURAS

El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofrece a jóvenes con excelente rendimiento académico y que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema, becas de estudio de pregrado para estudiar en universidades e institutos de educación superior de Francia y Honduras.

Para esta convocatoria, Beca 18 Internacional ofrece 50 becas para Honduras y 55 para Francia. Estas becas están destinadas a carreras de ciencia y tecnología, y cubren todos los gastos que genera estudiar en el extranjero.

Los requisitos para postular a la prestigiosa Escuela Agrícola Panamericana Zamorano (Honduras), son: tener entre 18 y 22 años, haber realizado toda la secundaria en colegio público, estar en el primer o segundo lugar de mérito en educación secundaria, y no haber realizado estudios universitarios, ni técnicos superiores.

Para postular a las universidades de Francia los participantes deben tener entre 18 y 24 años, haber egresado y estar en el primer y hasta quinto lugar en la educación superior pública; haber culminado dos años de estudios en una universidad nacional en carreras afines a las ofrecidas y pertenecer al tercio superior universitario.

Para ambos casos es indispensable contar con la certificación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), cuya información puede obtenerse en las municipalidades distritales de cada localidad. Solo puede acceder a esta beca de estudios un miembro por familia.

La beca cubre: pasajes aéreos, gastos de hospedaje y alimentación, pago completo de la carrera y una laptop. En el caso de Francia, cubre la enseñanza del idioma francés durante ocho meses para poder postular a las universidades francesas.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de agosto, para mayor información ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe.

Están invitados a participar todos los jóvenes a nivel nacional que cumplan con los requisitos antes indicados. Beca 18 Internacional representa una muestra del compromiso sin precedentes que el gobierno peruano tiene con el desarrollo de la educación nacional.

OFICINA DE PRENSA
08 Ago. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800