Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 23 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

50 DOCENTES VIAJARON A ESPAÑA CON BECA INTEGRAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Entusiasmados y con las expectativas en alto viajaron rumbo a España, los 50 primeros maestros becados gracias al programa integral diseñado por el Ministerio de Educación en el marco del Plan Perú Maestro, que tiene como finalidad contribuir en el desarrollo y revaloración de los docentes del país.

La beca otorgada permite a los profesores becados realizar un Seminario de Especialización en Pedagogía en la prestigiosa Universidad de La Rioja, España, con todos los gastos pagados.

En esta primera etapa, las becas fueron otorgadas a profesores nombrados de Educación Básica Regular, que laboran como especialistas en Logros de Apredizaje en los órganos intermedios del Ministerio de Educación de las regiones emergentes Huancavelica, Pasco y Apurímac según la Evaluación Censal de Estudiantes 2012.

En la primera convocatoria realizada por Programa nacional de Becas y Crédito- PRONABEC, participaron 122 especialistas y 50 fueron seleccionados para llevar a cabo este curso de especialización que tiene una duración de 150 horas pedagógicas realizadas en 12 días.

La finalidad del otorgamiento de las becas docentes es contribuir a la revaloración de la carrera magisterial a través de diversas especializaciones que aseguren un mejor rendimiento en los profesores para lograr a su vez, la mejora de los aprendizajes en sus alumnos.

Los requisitos para acceder a esta beca son: ser profesor nombrado que trabaje como especialista en los órganos intermedios del ámbito de las regiones consideradas emergentes y que presenten indicadores de Buen Desempeño Docente.

En dos semanas, los docentes regresarán al Perú para compartir sus experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos en su lugar de origen, en beneficio de la educación de nuestro país.

OFICINA DE PRENSA
01 Ago. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800