Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 21 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RINDEN HOMENAJE A LA PATRIA

Estuvieron presentes en ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, presidida por el viceministro Fernando Bolaños.

El Ministerio de Educación y las instituciones educativas de Lima y del interior del país, iniciaron hoy el homenaje al 192° aniversario de la Independencia del Perú con el izamiento de la bandera y organización de actividades relacionadas al primer “Día del Logro”.

“Honremos la memoria de nuestra independencia que fue obra de muchas personas”, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la sede del Ministerio de Educación en San Borja.

Señaló que a partir de la independencia en 1821, el Perú es un país de ciudadanos con iguales derechos y oportunidades y reafirmó la voluntad del Gobierno del Presidente Ollanta Humala, para que todos en el Perú reciban una educación de calidad con equidad. La patria es de todos, subrayó.

La fiesta por el aniversario patrio también se celebra en las escuelas de todas las regiones del país, indicó por su parte el gobernador de San Borja, Jorge Poma Quispe, quien encabezó una delegación numerosa de esa comuna que participó en el acto cívico organizado por el MINEDU.

Indicó que cada vez son más los colegios de Lima y de las regiones que atienden el pedido del Ministerio de Educación de celebrar las Fiestas Patrias con actividades cívico-culturales. Es una nueva forma de expresión del cariño que se siente por el Perú, su historia y patrimonio cultural, dijo.

Finalmente, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nro. 07, Jorge Luis Sandoval Lozano, aseguró que los directores, maestros, padres de familia y alumnos de los colegios de San Borja empezaron hoy el homenaje a la Patria con actividades relacionadas al primer “Día del Logro”.

Las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra jurisdicción, con una rendición de cuentas de lo realizado en el primer semestre del año y actividades culturales como festivales, pasacalles entre otros, celebran las Fiestas Patrias, dijo.

En el izamiento del Pabellón Nacional en el Ministerio de San Borja participaron trabajadores del Sector y la escolta del Colegio Nuestra Señora del Rosario de San Borja.

OFICINA DE PRENSA
26 Jul. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800