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Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
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INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Y CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA REALIZARÁN SEGUIMIENTO A EGRESADOS

Información será necesaria para tomar decisiones de mejoras, así como para la reconversión de carreras de acuerdo al mercado laboral.

Los Institutos Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpros) públicos y privados del país harán un seguimiento a todos sus egresados, con el objetivo de conocer su incorporación al mercado laboral nacional o del extranjero.

De esta forma, dichas instituciones, contarán con la información necesaria para tomar decisiones de mejoras, así como para la reconversión de carreras técnicas y la diversificación curricular que corresponda.

En el taller nacional “Construyendo Cultura de Calidad”, organizado por la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva del Ministerio de Educación (DESTP), se presentó el novedoso sistema de “Seguimiento de egresados”.

Al evento pedagógico, clausurado por el viceministro de Gestión Institucional Fernando Bolaños Galdos en Cieneguilla, asistieron alrededor de 150 especialistas y 40 directores de Institutos Tecnológicos y Cetpros.

Fernando Bolaños indicó que el Ministerio de Educación viene dando los pasos necesarios, junto con las autoridades y especialistas de las distintas regiones, para que el Perú cuente con una educación técnico profesional pertinente.

En ese sentido, los directores y especialistas asistentes al taller se comprometieron a impulsar el proceso de autoevaluación de sus instituciones, como el primer paso hacia la mejora de la calidad del servicio de educación técnico profesional.

Es una necesidad imperativa la articulación entre las instancias estratégicas del Estado para garantizar una formación de calidad y sostenible, dijo la directora de la DESTP, Pilar Saavedra. Señaló que los Gobiernos Regionales deben asumir su responsabilidad y posicionar la formación técnico profesional en cada una de sus regiones.

Al final de los tres días de trabajo, los 40 directores presentes se comprometieron a presentar sus planes de mejora al concluir su proceso de autoevaluación, como una forma de acceso a fondos necesarios para la implementación.

El proceso de autoevaluación se desarrolla en el marco de la acreditación de la calidad y se realiza de manera responsable y sobre todo honesta y transparente, explicó la coordinadora técnica del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), Verónica Alvarado Banhote.

OFICINA DE PRENSA
24 Jul. 13

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