Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 18 de Diciembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

CINCO MAESTROS RECIBIERON PALMAS MAGISTERIALES 2013 EN EL GRADO DE AMAUTA

Se trata del Padre Alejandro Cussianovich Villarán, Manuel Eduardo Bello Domínguez, Luis Enrique López Hurtado Quiroz, Armando Sánchez Málaga y Josefa Lora Risco.

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien condecoró con las Palmas Magisteriales 2013, en el grado de Amauta, al Padre Alejandro Cussianovich Villarán, docente de Primaria que hace más de tres décadas dedica su vida a los niños que trabajan.

Fundador del Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores, el Padre Cussianovich es un maestro con 55 años al servicio de la educación y autor de diversos libros entre los cuales destaca: “Historia del pensamiento social sobre la infancia”, un ensayo sobre Pedagogía de la Ternura.

La máxima condecoración de las “Palmas Magisteriales 2013” también fue recibida por Manuel Eduardo Bello Domínguez, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y miembro fundador de la Asociación Foro Educativo del Perú.

Es autor de diversas obras entre las que destacan: Perú: Equidad social y educación en los años ‘90 (IIPE- UNESCO) y Escuelas que aprenden y se desarrollan: un reto para la educación peruana de hoy (UPCH), entre otras.

Asimismo, las “Palmas Magisteriales 2013”, en el grado de Amauta, fueron para Luis Enrique López Hurtado Quiroz, sociolingüista y maestro especializado en Educación Intercultural Bilingüe.

Es autor de varios libros y numerosos artículos sobre temas relativos a su especialidad, que fueron publicados en distintos países del continente. También es asesor principal de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en el Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe para los Países Andinos (PROEIB Andes).

El fundador de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música del Perú, Armando Sánchez Málaga, fue otro de los maestros que recibió de manos de la ministra Patricia Salas la condecoración de las Palmas Magisteriales 2013 en el grado de Amauta.

Sánchez, por su gran labor, recibió numerosas distinciones, entre ellas, el primer premio en el concurso convocado por la facultad de Música de la Universidad de Austin, Texas. Se ha desempeñado tanto en la interpretación artística como en la docencia.

Las “Palmas Magisteriales 2013” también fueron para Josefa Lora Risco, docente natural de Chiclayo, quien es considerada pionera de la educación psicomotriz en el Perú.

A sus 90 años de edad, la docente sigue aportando sus conocimientos con un entusiasmo juvenil, dentro de ellos su propuesta orientada a la vivencia corporal del niño y el desarrollo equilibrado de todas las facultades del ser humano.

Las “Palmas Magisteriales 2013”, en sus grados de Amauta, Maestro y Educador fueron entregadas a 37 destacados profesionales en el auditorio del colegio emblemático Alfonso Ugarte de San Isidro.

OFICINA DE PRENSA
19 Jul. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800