Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 17 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

EL 30 DE MAYO VENCE INSCRIPCIÓN DE POSTULACIONES A PALMAS MAGISTERIALES

El próximo 30 de mayo vence el plazo para la inscripción de postulaciones a las Palmas Magisteriales, reconocimiento que el Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, hace a la trayectoria de todo profesional en educación y áreas afines que ha contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

Este año, la ceremonia central de condecoración a los profesores que alcancen los grados de "Educador", "Maestro" y "Amauta", se realizará en Lima el día jueves 18 de julio.

Cualquier institución puede presentar a un profesor como candidato. Solo requiere descargar de la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe el formulario de presentación del grado a aplicar, sea "Educador" o "Maestro", llenarlo y enviarlo, junto con el expediente que sustente la trayectoria del profesor, a la Comisión Calificadora Regional de Palmas Magisteriales constituida en cada Dirección Regional de Educación.

En caso de postular a un profesor al grado de "Amauta", el formulario de presentación y el expediente que sustenta su trayectoria debe ser enviado directamente a la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación de Lima, ubicada en Calle El Comercio 193 en San Borja - Lima.

En todas las Direcciones Regionales de Educación existen formatos que permiten que diversas entidades educativas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales (ONG), iglesias, partidos políticos y otras entidades públicas o privadas, puedan postular a los profesionales que consideren merecedores de las distinciones en las categorías de Amauta, Maestro y Educador.

Para Educador, el candidato debe ser reconocido a nivel de toda la comunidad por su óptimo desempeño en el aula.

En lo que respecta al grado de Maestro, se debe postular a profesores o profesionales de otras disciplinas que no sólo destaquen en el aula sino que hayan trascendido por sus publicaciones y labor pedagógica en su región.

El grado de Amauta es para quienes han alcanzado el reconocimiento nacional e Internacional por su aporte a la educación.

Para mayor información pueden escribir a digedd@minedu.gob.pe, o llamar al 615-5800 anexo 26282.

OFICINA DE PRENSA
19 May. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800