Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Domingo, 21 de Diciembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE ESTUDIANTES MOVILIZA HASTA EL MOMENTO LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2013

Junín es la región con mayor número de inscritos

Más de un millón y medio de estudiantes en la etapa intersecciones vienen movilizando hasta la fecha los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, de los cuales 95,975 compiten actualmente por su pase a las etapas distrital y provincial, de acuerdo a lo registrado por el Sistema Digital para el Aprendizaje- PERUEDUCA.

Cabe indicar que, por primera vez, la inscripción en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se realiza de forma virtual, lo que permitirá contar con una data histórica de los deportistas, así como información actualizada sobre los resultados deportivos a nivel nacional.

Según las cifras proporcionadas por PERUEDUCA, tres mil 416 instituciones educativas a nivel nacional han registrado a sus delegaciones en los Juegos, de los cuales el 83% son públicas y el 16% privadas.

La Región Junín encabeza los registros con 12,571 inscritos, seguida por San Martín (12,068 inscritos) y Ancash (9,355 inscritos).

La estadística arroja además que el 59% de los jóvenes participantes son caballeros y el 41%, damas. La disciplina más popular para competir sigue siendo el fútbol (48,279 competidores), seguido por el vóley (21,833) y atletismo (13,883).

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales convocan a estudiantes entre 10 y 17 años, a través de trece disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquet, Futsal, Futbol, Natación, Tenis de mesa, Vóleibol, Tenis de campo, Ciclismo, Judo y Deporte adaptado (Atletismo).

Los JDEN 2013 son promovidos por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte. Constituyen la principal actividad del calendario deportivo escolar y buscan formar actitudes y valores en los estudiantes mediante la práctica deportiva y la sana competencia.

Se realizan en el marco del Programa “DEPARTE: Deporte y Arte para crecer”, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes, fomentando destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para la formación de hábitos y cultura saludable para la vida escolar y adulta de los estudiantes.

OFICINA DE PRENSA
14 May. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800