Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 23 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU INVESTIGA USO DE TEXTOS DE MATEMÁTICA QUE PRESENTAN ERRORES Y ANUNCIA SANCIÓN PARA LOS RESPONSABLES

El director de cada institución educativa particular, es el responsable de verificar que los textos escolares que se presentan a los docentes y padres de familia para su elección, cumplan con los criterios e indicadores de calidad establecidos por el Ministerio de Educación, señaló Cecilia García, representante del Observatorio Nacional de Textos Escolares (OBNATE) del Minedu al referirse a los libros Mente Mati de la editorial Córdova, que presentan errores en las operaciones, los planteamientos y la ortografía los cuales vienen siendo utilizados por alumnos de Primaria en algunos planteles de la capital.

Indicó que cumpliendo con su rol rector en la educación, que abarca también a los colegios particulares, el Minedu ha iniciado, a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) las investigaciones correspondientes en las II.EE. que dispusieron el uso de estos textos.

Las comisiones de colegios particulares de las UGEL deberán verificar si las escuelas aplicaron los criterios e indicadores de calidad establecidos y si se determina que se faltó a lo dispuesto en la norma, serán sujetos a una sanción hasta con 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), añadió.

La funcionaria de Educación sugirió que los padres de familia de los colegios que vienen utilizando los mencionados textos efectúen la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) para que se tomen las acciones del caso respecto a las II.EE. y la empresa editorial Córdova. Si se determina que los textos no cumplen con los estándares de calidad, tendrán que aplicarse las sanciones que corresponden y proceder con la devolución del dinero pagado por los padres de familia, acotó.

Añadió que el Minedu no está en la obligación de revisar directamente la calidad de los textos escolares que son utilizados en las aulas porque esa función le corresponde al director en coordinación con los docentes antes de presentarlos como propuesta a los padres de familia

OFICINA DE PRENSA
13 May. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800