Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 25 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

DESTINAN MÁS DE 56 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA CENSO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Permitirá elaborar un Plan Multianual de inversiones señaló el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos.

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de más de 56 millones de nuevos soles al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para financiar el Censo de Infraestructura Educativa 2013.

El censo permitirá elaborar un Plan Multianual de inversiones que sustente la toma de decisiones vinculadas a la construcción, ampliación, sustitución, rehabilitación, adecuación y mantenimiento de los centros educativos en todo el Perú, dijo tras señalar que el Decreto Supremo correspondiente ya fue publicado en el diario El Peruano.

Durante su participación en el “Primer directorio del año”, organizado por la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, el viceministro reiteró que la finalidad de ejecutar dicho censo es obtener información actualizada sobre el estado en el que encuentra la infraestructura de las instituciones educativas del país.

En el directorio, que reunió a gerentes de Desarrollo Social, directores y gerentes regionales de Educación de las 26 regiones del país, Fernando Bolaños recordó que su despacho hace las coordinaciones técnicas necesarias con el INEI para capacitar a las personas que inspeccionarán los colegios públicos.

El Decreto Supremo Nro. 079-2013-EF, rubricado por el Presidente Ollanta Humala y los Ministros de Educación, Patricia Salas y de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, fue publicado en el boletín de normas legales de El Peruano, el pasado miércoles 24.

De otro lado, el alto funcionario del Ministerio de Educación también anunció el desarrollo de un censo operativo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para conocer, en forma real y efectiva, cómo están y cómo trabajan estas instituciones descentralizadas.

Los dos censos son procesos claves para el desarrollo de las acciones que se vienen impulsando por la mejora de los aprendizajes, agregó el viceministro en el “Primer directorio del año”, realizado los días miércoles y jueves en un hotel de San Isidro.

El viceministro participó con el tema: “Modernización y descentralización: Modelo de gestión descentralizada territorial”, que comprendió una política de infraestructura, modelo de gestión territorial y diagnóstico de las UGEL.

En este segmento también participaron Willy Olivera de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE); Patricia Correa, José Carlos Vera, Alex Ríos y Hugo Reynaga de la Oficina de Coordinación Regional (OCR), así como José Luis Gargurevich de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación (OAAE).

Uno de los objetivos del evento fue consolidar la relación intergubernamental para la mejora de los aprendizajes en todas las escuelas de nuestra patria. También contar con un marco nacional para el análisis y diseño de estrategias que permita hacer frente a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2012).

OFICINA DE PRENSA
26 Abr. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800