Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 30 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN DE EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL SUPERÓ META DE INSCRIPCIONES

Gran interés ha generado entre la comunidad docente el inicio del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial (PRONACESVI). La reciente convocatoria ha superado largamente la meta de docentes interesados de participar en el curso en todas las regiones seleccionadas. Considerando que se había previsto capacitar a un máximo de 120 docentes por cada región, la cifra supera los 200 inscritos en cada una de ellas.

Al respecto el Viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria, destacando la importancia que el Programa brinda al desarrollo de capacidades y actitudes para la formación en ciudadanía de las y los estudiantes, como uno de los objetivos estratégicos del Sector Educación.

“Felicitó el interés de los docentes por capacitarse y actualizar sus conocimientos porque ello se verá reflejado en los aprendizajes de nuestros estudiantes”, señaló; a lo cual agregó que “este esfuerzo contribuirá también, a desarrollar capacidades y actitudes en nuestros estudiantes a través de las cuales puedan empezar a ejercer su ciudadanía basados en el conocimiento y práctica de sus derechos y deberes. Estas capacidades los ayudarán además a tener una actitud madura frente a la vida que les permita desplazarse con seguridad, como usuarios de las vías, valorando su vida y la de los demás”.

Tales declaraciones las formuló durante la Ceremonia de Inauguración del PRONACESVI en la sede de la UGEL 01, actividad que presidió. Estuvo presente también la Directora de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE), María Teresa Ramos Flores; la Directora de la UGEL 01, Lucy Barrera Machado; el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial; Enrique Medrich; así como representantes del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.

Por su parte la Directora de Tutoría y Orientación Educativa, María Teresa Ramos Flores, expresó que el curso tiene una duración de 220 horas pedagógicas, las cuales están divididas en dos modalidades: presencial y a distancia.

Resaltó, además, la importancia del trabajo intersectorial que se realiza en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Vial, pues la presentación de las conferencias programadas estarán a cargo de profesionales expertos de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Salud, Trabajo e Interior.

“Los docentes recibirán información actualizada y especializada sobre los diversos aspectos que comprende la educación en seguridad vial por parte de un equipo de profesionales de los diversos sectores, involucrados en la problemática de la seguridad vial”. Señaló. Además, indicó que con este curso “los estudiantes con el apoyo de sus docentes, desarrollarán una cultura de la prevención respetuosa de las normas de convivencia democrática, generando buenos hábitos y actitudes de respeto a las reglas de tránsito que redunde en una mejor calidad de vida de todos y todas”

La inauguración del PRONACESVI se llevó a cabo, simultáneamente, en todas las sedes. El curso se desarrollará en el horario de 4:00 a 8:00 p.m., cuatro veces por semana, durante tres semanas, período correspondiente a la etapa presencial, para posteriormente continuar su capacitación a través del Aula Virtual del programa, vía internet.

OFICINA DE PRENSA
10 Abr. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800