Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 22 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU Y GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS FORTALECEN ACUERDOS PARA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

La implementación de un plan de acción dirigido a directores de UGEL y de mecanismos participativos para formular metas de mediano plazo para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la región fueron algunos de los puntos acordados en la reciente Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación (CGIE) de Madre de Dios, realizada entre el Ministerio de Educación y el gobierno regional.

Este CGIE se realizó dentro de la evaluación, en el primer trimestre, de las políticas prioritarias establecidas en el Pacto de Compromisos suscrito entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Madre de Dios, poniendo énfasis en el balance del Buen Inicio del Año Escolar, los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y los avances en el Programa Logros de Aprendizaje (PELA). Garantizar la presencia de monitores para los programas de formadores de acompañantes así como el seguimiento al PELA fueron otros de los acuerdos importantes de esta reunión.

La representante del Minedu ante la región, Pilar Saavedra Paredes, directora de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva, destacó la importancia de asumir compromisos concatenados en el Estado, que permitan avanzar y mejorar la calidad de la educación con participación de los gobiernos regionales.

Los directores de las UGEL de Manu, Tahuamanu y la directora regional de Educación Renée Ivancovich Gamero, expusieron sobre los avances a la fecha y en relación al Buen Inicio del Año Escolar.

Para el cumplimiento del Pacto de Compromisos 2011-2016 se establecieron acuerdos para la agenda 2013 relacionados con metas regionales y Plan de Mediano Plazo, Diseño Curricular Regional consensuado, mejora de infraestructura, el seguimiento al Sistema Nacional Descentralizado de Formación Docente, entre otros.

La Comisión de Gestión Intergubernamental es una instancia bilateral conformada por representantes del Ministerio de Educación y los gobiernos regionales. Tiene carácter político técnico y busca acuerdos para una agenda conjunta de gestión que apunte a la implementación de los Pactos de compromisos, articulando objetivos y metas hacia la mejora educativa.

OFICINA DE PRENSA
10 Abr. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800