Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 01 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

LA LIBERTAD INAUGURA JUEGOS DEPORTIVOS Y FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2013

Con la participación de cientos de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo, el próximo viernes 19 de abril se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos y Florales Escolares 2013, evento que se realizará en el Estadio Mansiche, con la presencia del presidente regional de La Libertad José Murgia, la vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola, el gerente regional de Educación Willard Loyola Quiroz, los Consejeros regionales, entre otras autoridades regionales.

Previamente, con especialistas del Ministerio de Educación, en Trujillo se desarrollaron las jornadas de capacitación macro regional de los Juegos Deportivos Escolares y Juegos Florales, con la asistencia de cerca de 70 coordinadores de las regiones de La Libertad, Lima Norte, Ancash, San Martín, Huánuco y Pasco, quienes integran la macro región 2.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Ana Cecilia Naranjo Zubiate, coordinadora macroregional de los Juegos Deportivos Escolares, Carolina Varón Gabay, coordinadora nacional de los Juegos Florales Escolares 2013 y Ribana Zúñiga Infante, coordinadora nacional del Programa DEPARTE.
En el presente año 2013, se decidió introducir nuevas áreas de participación: ciclismo y judo en el caso de Juegos Deportivos y hiphop, graffiti, robótica, habilidades de búsqueda de información y animaciones con scratch, en el caso de los Juegos Florales.

Ambos certámenes permitirán que los niños y adolescentes demuestren sus capacidades y talentos y contrasten con sus pares de todo el Perú como parte de un proceso formativo integral en la escuela.

Se anuncia además que en el presente año se realizarán los Juegos Sudamericanos Escolares 2013 en Argentina, para los estudiantes de la categoría B Sub 14, y los Primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse en Lima, para los escolares de la categoría C Sub 17.

Los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales 2013, constituyen actividades del calendario escolar y buscan formar actitudes y valores en los estudiantes mediante la sana competencia y se orientan a fomentar en las instituciones educativas la práctica de actividades deportivas.

OFICINA DE PRENSA
06 Abr. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800