Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 31 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

PROMOTORES EDUCATIVOS INICIAN CAMPAÑA “MATERIALES OPORTUNOS Y BIEN UTILIZADOS, APRENDIZAJES LOGRADOS” EN DISTRITOS DE UGEL 07

Las autoridades de la UGEL 07 se reunieron ayer con los promotores educativos del Ministerio de Educación, quienes forman parte de la campaña “Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”. De esta forma, explicaron el trabajo que realizarán en el marco de esta iniciativa que se viene promoviendo desde el año 2012.

Durante la presentación, la coordinadora de Materiales Educativos del Ministerio de Educación en la UGEL 07, Región Junín y Lima Provincias, Beatriz Sánchez expuso ante el jefe de Gestión Institucional de la UGEL 07, Hugo Guanilo Diaz y la directora de Gestión Pedagógica de la misma unidad, Margarita Avalos Navarro que el enfoque de la campaña es que los niños tengan sus materiales en las aulas para que los aprendizajes se realicen de manera óptima y se puedan desarrollar mejor.

Los siete promotores educativos trabajarán en todos los distritos que comprende la jurisdicción de la UGEL 07, éstos tendrán un número de colegios en donde desarrollarán una serie de actividades orientadas a cumplir con la finalidad de la campaña.

Sánchez recordó que en el 2012 la campaña fue un plan piloto, el cual se trabajó de forma articulada con las Unidades de Gestión Educativa Local, pero ahora se ha convertido en una estrategia sólida con líneas de acción más sólidas.

Explicó que en el presente año los promotores tendrán una labor más minuciosa, ya que se trabajará de la mano con los docentes en las aulas de colegios focalizados. “Se va a monitorear de forma directa a los colegios, se apoyará el buen uso de los materiales educativos y los promotores serán el soporte pedagógico de los docentes y propios alumnos”, indicó.

Cabe precisar que los promotores a nivel nacional han sido capacitados para asumir la gran labor que harán en todo el país. Asimismo, ayudarán a realizar el inventario de fin de año de forma correcta para la reposición de materiales educativos.

En este año, los promotores también trabajarán con la intervención de los padres de familia, quienes son un agente importante en esta labor; además, participarán los especialistas de cada UGEL.

Los promotores de aquellos distritos más pequeños apoyarán a aquel promotor cuyo distrito es más extenso. Además, se tendrán también las ferias lúdicas, las cuales serán distribuidas por redes educativas.

A su vez, el jefe de Gestión Institucional, Hugo Guanilo Diaz felicitó al Ministerio de Educación por el trabajo que desarrolla en beneficio de los aprendizajes de los niños y adolescentes. Agregó que la UGEL 07 está esforzándose en contribuir con la gestión que ha emprendido el sector.

OFICINA DE PRENSA
03 Abr. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800