Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 16 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU ASESORA EN TUTORÍA PARA REDUCIR CONSUMO DE DROGAS, ALCOHOL Y EMBARAZOS PRECOCES EN ESCOLARES DE JUNÍN

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) desarrollará desde mañana y hasta el 06 de abril un trabajo de asesoría técnica con el objetivo de fortalecer las campañas para reducir el consumo de alcohol, drogas y los embarazos precoces en la etapa escolar. La asesoría está dirigida a funcionarios, especialistas y representantes de diversas organizaciones.

En los talleres que incluirán temas sobre Educación Sexual Integral y Educación para una Vida sin Drogas, participarán especialistas de Tutoría y Orientación Educativa de la Dirección Regional de Educación Junín y Unidades de Gestión Educativa Local; así como también realizarán coordinaciones con: sectores públicos, instituciones privadas, sociedad civil y agencias de Cooperación Internacional.

La especialista de la Dirección Regional de Educación de Junín, Teodolinda Estrella Almerco, responsable del evento, informó que el objetivo es contribuir desde la tutoría y orientación educativa a la implementación de los lineamientos de política del sector educación, orientados a la formación integral y afectiva de los estudiantes.

En el presente año lectivo, los docentes encargados del área de tutoría, deberán desarrollar con los estudiantes temas sobre educación sexual, prevención del consumo de alcohol y drogas; para cuyo efecto, han sido programadas capacitaciones a partir del mes de abril del presente año.

OFICINA DE PRENSA
31 Mar. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800