Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 24 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

SE INICIA DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN PARA DOCENTES COORDINADORAS DE PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DE EDUCACIÓN INICIAL


Este 19 de marzo se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Ministerio de Educación para la ejecución del Diplomado de Actualización en Gestión de Programas no Escolarizados, dirigido a docentes coordinadores del nivel Inicial de Educación Básica Regular en seis regiones del país.

Por primera vez el Ministerio de Educación promoverá un programa de formación sostenido con nivel de posgrado dirigido a las docentes coordinadoras de PRONOEI, quienes constituyen un importante sector que tiene a su cargo la educación Inicial de amplios sectores de población infantil ubicada principalmente en zonas urbano marginales y rurales.

La atención a la primera infancia es una estrategia central para la lucha contra la pobreza en el marco de un enfoque de desarrollo humano. En este sentido se trata de asegurar no sólo mayor cobertura de atención educativa sino una gestión educativa de calidad que recupere la acción protagónica de la familia y comunidad en la educación temprana de nuestros niños y niñas, aseguró Isabel Curay, Coordinadora de la Formación Docente en Servicio del Ministerio de Educación.

Entre otros factores, se trata de asegurar el fortalecimiento de capacidades y la permanente actualización de quienes asumen la responsabilidad directa de la gestión de los programas no escolarizados; las docentes coordinadoras de PRONOEI.

El Diplomado capacitará en forma totalmente gratuita a 542 docentes coordinadoras de PRONOEI y se desarrollará bajo la modalidad semipresencial. Su ejecución incluye de talleres regionales y participación en aulas virtuales, durante aproximadamente 4 meses.

El programa de actualización se iniciará el 8 de abril de 2013 en las regiones de Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Puno y Cajamarca, así mismo el Ministerio de Educación viene coordinando con las Direcciones Regionales de Educación para su participación en la promoción, monitoreo y seguimiento permanente a estos programas, con fines de velar para que su contenido y gestión se articule a las prioridades de las políticas educativas de cada región.

OFICINA DE PRENSA
21 Mar. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800