Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 23 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

DEVIDA PIRDAIS ARBORIZA LA I.E. N° 0679 DE CASPIZAPA EN REGIÓN SAN MARTÍN PARA BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Los integrantes de la actividad “Promoción de Capacidades Educativas en Riesgos Ambientales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible” Devida – PIRDAIS de la Dirección Regional de Educación de San Martín iniciaron la ambientación del local escolar de la I.E N° 0679 del distrito Caspizapa – Picota, arborizando, señalizando e identificando las plantas que contribuyan a mitigar los efectos climatológicos en las zonas vulnerables por la fuerte deforestación.

Cabe precisar que los árboles son fuentes para la producción de oxígeno, agua, alimentos, medicinas, etc. Además, contribuyen a embellecer el paisaje natural de la región y sirven de hábitat a muchas especies de animales.

Las áreas verdes se constituyen imprescindibles para toda forma de vida en el planeta. Por ello, durante el Buen Inicio del Año Escolar se realizó la siembra de 176 plantas entre forestales, ornamentales y frutales, con el apoyo del Equipo Técnico Regional del programa y la ayuda de la comunidad educativa.

Estas acciones son esenciales para el cambio de actitud y las prácticas ambientales que contribuyan a la conservación de la vida de manera sostenible.

En este sentido, el coordinador regional de PIRDAIS, Wilson Ludeña Marín, manifestó que la actividad intervendrá en zonas focalizadas con el objetivo de mejorar el ambiente escolar, mediante la implementación de laboratorios ambientales y/o módulos demostrativos de manejo sostenible (bio-huertos escolares, viveros escolares, zoocriaderos, etc.)

De esta forma, se promoverá los eco-negocios escolares, informando a través de su portal web www.ecosanmartin.com y el desarrollo de talleres de capacitación para los docentes en la aplicación del enfoque ambiental.

OFICINA DE PRENSA
10 Mar. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800