Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 24 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MILES DE ESTUDIANTES DE REGIÓN TACNA SE MOVILIZARON POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

A raíz de una gran movilización que se implementó en la región Tacna, en el marco de la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar, miles de estudiantes acudieron ayer a sus respectivas instituciones educativas en el primer día de clases.

De esta forma, la directora regional sectorial de Educación de Tacna, Magda Portugal Copaja inauguró el año escolar en la I.E “Juvenal Ordoñez Salazar” de Pampa Sitana – Locumba. Expresó que toda la comunidad educativa es responsable de generar y mantener un ambiente adecuado para que el proceso pedagógico se desarrolle con total normalidad.

Asimismo, reiteró que lo directores deben tener capacidad de gestión en las instituciones educativas de forma responsable y democráticamente. Agregó, que del mismo modo los docentes deben generar experiencias de aprendizajes, los padres de familia deben comprometerse con los aprendizajes de sus hijos y los estudiantes deben aplicar el desarrollo de sus capacidades para ser ciudadanos competentes.

A la ceremonia acudieron autoridades regionales, provinciales, funcionarios del sector Educación y padres de familia. La ceremonia se dio inicio a las 08:00 horas con el izamiento del pabellón nacional; luego el director del plantel, José Luís Ordóñez Huayñasi, ofreció la bienvenida a todos los asistentes que concurrieron a la ceremonia del Inicio del Año Escolar.

Antes de la ceremonia los niños compartieron el desayuno escolar con productos netamente nutritivos ofrecido por el Programa Nacional de Asistencia Escolar “Qali Warma”, el cual atenderá en Tacna en el periodo escolar 2013 a 25 mil 957 niños en 360 instituciones educativa del nivel Inicial y Primaria.

El Alcalde de la Provincia Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé, saludó la iniciativa al sector Educación de elegir a la I.E. “Juvenal Ordoñez Salazar” de Sitana para iniciar las labores educativas en este primer día de clases en la región Tacna. Del mismo modo agradeció al programa QALIWARMA por brindar desayunos escolares, ya que ésto fortalecerá la alimentación

Entre tanto el Gerente Regional de Desarrollo Social, Cesar Vásquez Rebaza, expresó que el Gobierno Regional está comprometido con los aprendizajes de los estudiantes, a través de proyectos educativos, remodelación e implementación de infraestructuras de colegios en la región.

Por su parte el Director de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación, José Antonio Vásquez Medina, saludó a las autoridades políticas y educativas por el trabajo desarrollado en el Buen Inicio del Año Escolar.

“Tacna demostró un trabajo responsable con las actividades que comprende el Buen Inicio del Año Escolar, ya que se cumplió con la matrícula escolar, contrato de docentes, administrativos y auxiliares de educación, y la distribución de materiales y textos educativos a las escuelas”, señaló Vásquez Medina.

En conferencia de prensa se informó el consolidado de asistencia de los alumnos en el primer día de clases a nivel regional, el cual reportó de acuerdo al informe de las UGEL que el 85% de estudiantes y el 98% de docentes de toda la región de Tacna asistieron a las aulas.

OFICINA DE PRENSA
06 Mar. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800