Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 24 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MIL DOCENTES DE CINCO REGIONES PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 2013

El curso de seguridad vial tiene una duración de 220 horas pedagógicas y se desarrollará en la modalidad presencial y a distancia.

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial (PRONACESVI) se ha trazado capacitar durante el presente año aproximadamente a mil docentes de Educación Básica Regular en sus tres niveles.

Los docentes que participarán son de las regiones Ucayali (Ugel Coronel Portillo), Puno, Ancash (Ugel Santa), Lima Provincias (Ugel Cañete) y Lima Metropolitana (Ugel, 1,3 y 4).

El objetivo del curso es contribuir al desarrollo de capacidades en los docentes, con la finalidad de que estos puedan promover en los estudiantes el desarrollo de una actitud y comportamiento vial respetuoso de las normas de tránsito, favoreciendo su formación como ciudadanos.

El inicio del curso está programado para el próximo 2 de abril. Las inscripciones se vienen realizando desde el 1 de marzo en las UGEL correspondientes a cada región.

El curso de seguridad vial, cuya duración es de 220 horas pedagógicas, se desarrollará en la modalidad presencial y a distancia. Durante la fase presencial se realizarán talleres y conferencias magistrales; mientras que, a través de la modalidad a distancia los docentes participarán de un intercambio académico utilizando el aula virtual del PRONACESVI.

Asimismo, se realizará el acompañamiento pedagógico a los docentes en el aula a fin de fortalecer la implementación del plan de Educación en Seguridad Vial de la institución educativa.

En este sentido, la directora de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE), María Teresa Ramos Flores, expresó que “estamos convencidos de la necesidad de promover una cultura de seguridad vial en las instituciones educativas en el ámbito nacional; esto nos permitirá desarrollar en nuestros estudiantes capacidades y actitudes de respeto hacia los demás que nos lleven a reconocer la existencia del otro y los derechos que le corresponden”.

Aseveró que la experiencia de capacitación que ha tenido DITOE mostró la necesidad de implementar el curso de seguridad vial bajo un enfoque intercultural, contextualizándolo a la diversidad de la vialidad de nuestras regiones, sean estas rurales, urbano-rurales, fluviales o lacustres.

Cabe precisar que desde el año 2009 el PRONACESVI se ha implementado en las regiones de Cusco, Puno, Amazonas, Ancash, Huánuco, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Arequipa, Madre de Dios, Tumbes, Piura, entre otros. El programa ha capacitado a cerca de dos mil docentes de todo el país.

OFICINA DE PRENSA
04 Mar. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800