Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 24 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

UGEL HUANCAYO INTENSIFICA CAPACITACIÓN A DOCENTES

Para optimizar las estrategias pedagógicas en las áreas de comunicación y matemática, 400 docentes del nivel Inicial son capacitados por la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, en ambientes de la Institución Educativa Rosa de América, como parte del buen inicio del año escolar 2013.

La jornada de trabajo denominada “Maestros capacitados, maestros en aula”, se desarrolla desde el 25 y culminará hoy 27 de febrero. Al respecto, la promotora de la actualización docente, Isabel Consuelo Córdoba Soto, explicó que se encuentran trabajando en función a las Rutas del Aprendizaje, que consiste en el proceso de construcción de números que es una debilidad de las instituciones educativas, toda vez que los niños y adolescentes están aprendiendo mecánicamente.

“Estamos seguros de superar las dificultades que se presentaron el año lectivo 2012, porque las maestras están comprendiendo, que los niños aprenden mejor a través del juego y justamente las actividades lúdicas, tienen que ser impulsadas en las aulas de clases”, refirió.

Por su parte, la especialista de la UGEL Huancayo, Raquel Yolanda Espinal Quispe, explicó que para el presente año lectivo, se programó tres capacitaciones: la primera etapa en febrero, segunda en agosto y la tercera capacitación durante el mes de octubre.

DATO: Los docentes y directores del nivel de educación Primaria, también están siendo capacitados en la Institución Educativa Sebastián Lorente.

OFICINA DE PRENSA
27 Feb. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800