Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 24 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU EXPONE SOBRE POLÍTICAS DE EVALUACIÓN DOCENTE EN FORO DE EDUCADORES ORGANIZADO POR EL SUTEP

Con el objetivo de informar sobre los lineamientos de política de evaluación docente que se implementará en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, el Ministerio de Educación se reunió con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (SUTEP) en el Foro” Los educadores y la evaluación en el aula” realizado el pasado 20 de febrero en el local sindical.

Ante más de 100 maestros integrantes del SUTEP, la directora general de Desarrollo Docente, María Amelia Palacios Vallejo, destacó la importancia de evaluar el desempeño docente a partir de criterios establecidos y consensuados sobre qué es una buena enseñanza, que hoy se encuentran plasmados en el Marco de Buen Desempeño Docente. Esta norma fue aprobada por el Ministerio de Educación el pasado 27 de diciembre.

Palacios Vallejo, brindó detalles sobre los cuatro tipos de evaluaciones que establece la Ley de Reforma Magisterial e informó sobre las evaluaciones que se realizarán el presente año. La evaluación para acceso a cargos directivos que se convocará en el mes de marzo y se realizará en el mes julio.

Asimismo, señaló que las dos evaluaciones excepcionales de reubicación de escala magisterial para profesores provenientes de la Ley del Profesorado se convocarán en los meses abril y noviembre y se realizarán en agosto 2013 y febrero 2014.

Por su parte, el secretario general del SUTEP, René Ramírez, agradeció la presencia del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación por su disposición de diálogo con el magisterio. Ramírez hizo llegar las propuestas del sindicato en torno al tema de las evaluaciones y la participación de la representación gremial en las mismas.

A su turno, el consejero del Consejo Nacional de Educación, Juan Borea Odría destacó la importancia del Marco de Buen Desempeño Docente.
Durante el encuentro, representantes del Ministerio de Educación, lograron absolver dudas y preocupaciones de los docentes respecto al riesgo de la politización de las evaluaciones.

OFICINA DE PRENSA
23 Feb. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800