Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 23 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

PUBLICAN ANTEPROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Recibirá en los próximos diez días sugerencias y alcances de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

El Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) promulgada el 25 de noviembre del año pasado, publicó el anteproyecto de reglamento de dicha norma, con el objetivo de recibir sugerencias y alcances de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

El documento, que recibirá opiniones y sugerencias en los próximos diez días, se encuentra publicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/normatividadl.

Las sugerencias y alcances pueden hacerse a través de la página web de la Ley de Reforma Magisterial: www.reformagisterial.pe o al correo electrónico: digedd@minedu.gob.pe

La Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación se encargará de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y alcances.

Así lo señala la Resolución Ministerial Nro. 0062-2013-ED publicada ayer en el diario oficial El Peruano y que dispone la pre publicación del Proyecto de Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

Como se sabe, la LRM fue debidamente formulada y promulgada tras haber cumplido con todos los parámetros constitucionales. Previamente fue aprobada y presentada al Congreso de la República por el Poder Ejecutivo.

Luego, el Congreso pidió opinión al Consejo Nacional de Educación (CNE), Decanos del Colegio de Profesores, Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep), Representantes del SUTE de las regiones: Junín, Huancavelica, Puno, Cuzco, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura y Callao, entre otras.

Asimismo, a representante de las APAFAS, de la Derrama Magisterial, del Movimiento Magisterial Social Cristiano del Perú, de profesores de las distintas regiones del país, así como de ex Ministros de Educación.

También se solicitó la opinión de especialistas en la materia, como: RP. Jesús Herrero Gómez, Andrés Cardó Franco, León Trahtemberg, Javier Sota Nadal, Hugo Díaz, Idel Vexler Talledo.

Una vez aprobada en el Congreso de la República, la LRM fue promulgada por el Presidente de la República Ollanta Humala el 25 de noviembre último.

OFICINA DE PRENSA
08 Feb. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800