Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 31 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MÁS PLAZAS DE CONTRATO DOCENTE PARA JUNÍN

Una buena noticia para los profesores. Las 309 plazas docentes para educación Inicial, gestionada y conseguida por la Dirección Regional de Educación Junín, fue presupuestada por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante Decreto Supremo Nº 006-2013-EF, que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público, para financiar la contratación de docentes para el presente año.

Al respecto, titular de Educación, Jaime Soriano Cristóbal, explicó que estaban a la espera de la aprobación de la partida presupuestal, para incorporar en la adjudicación de plazas docentes; lo que obligó a reprogramar el cronograma de adjudicación, siendo el 06 de febrero, la nueva fecha establecida, para la adjudicación de plazas a docentes de inicial, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y de los Centros de Educación Técnico Productivo (CETPRO).

La autoridad educativa dijo que la transferencia del presupuesto es para financiar la contratación de docentes en nivel de educación Inicial. “Este presupuesto está destinado para las 309 plazas de profesoras de aula y están distribuidas en el ámbito de las 12 UGEL, hay que tener en cuenta que se debe lograr y garantizar que no existan las desigualdades en el acceso de los menores a este nivel”, expresó la autoridad educativa.

Con el presupuesto asignado de 5 millones, 758,151 nuevos soles para la región Junín, en el marco de Ampliación de Cobertura las UGEL beneficiadas para la contratación de docentes en educación Inicial son: Huancayo 21 plazas, Chupaca 13, Concepción 7, Jauja 24, Tarma 14, Junín 2, Yauli 8, Chanchamayo 6, Pangoa 74, Satipo 29, Rio Tambo 69 y Pichanaki 42, plazas que serán adjudicadas juntamente a las que se reportaron antes de la Prueba Única Regional de Contrato Docente.

Después de muchos años la zona VRAEM en las que están consideradas la UGEL, Rio Tambo, Pangoa, Pichanaki fueron priorizadas con la atención de más docentes como política de trabajo del Presidente Regional de Junín, en priorizar la zonas rurales.

OFICINA DE PRENSA
25 Ene. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800