Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 31 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

HUBO NORMALIDAD EN EXAMEN DE CONTRATO DOCENTE 2013

Regiones de Arequipa ,Ayacucho y Loreto reprograman examen para el próximo 27 de enero

Los resultados del examen para la contratación de docentes 2013 se conocerán este martes 22 de enero a través del portal web del Ministerio de Educación, precisó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector, Martín Vegas Torres.”El padrón es en estricto orden de mérito", resaltó indicando que cada institución hará la respectiva evaluación a los expedientes y títulos de los docentes para proceder a la etapa de adjudicación de contratos.

Agrego que en este proceso están en juego 51 mil plazas vacantes que involucra la postulación de más de 180 mil maestros para cerca de 800 mil estudiantes en todo el país. Por ello, dijo, el Ministerio de Educación dispuso la presencia de 83 funcionarios para que realicen la observación correspondiente de la aplicación de la prueba, la cual está a cargo de cada gobierno regional

Las declaraciones las formuló, al momento de supervisar el desarrollo de la prueba en la institución educativa Miguel Grau del distrito de Magdalena, el funcionario precisó que culminada la fase de evaluación se realizará la etapa de adjudicación de las plazas en función de los resultados en estricto orden de mérito.

Para ello –dijo- los docentes deben inscribirse en los centros educativos donde desean dictar clases y luego se inicia un proceso de verificación de la autenticidad de los documentos presentados por los postulantes.

“El proceso de adjudicación puede tomar hasta dos semanas, porque estamos hablando de instituciones educativas muy alejadas del Perú, como las ubicadas en zonas rurales”, manifestó.

El viceministro indicó que salvo en las regiones de Arequipa, Ayacucho y Loreto, el proceso de evaluación se realizó con normalidad y a la hora prevista.

En el caso de Arequipa, explicó que el examen se postergó para el 27 de enero, debido a que las instalaciones de la universidad donde se iba a realizar fueron utilizadas para la prueba de admisión a esa casa superior de estudios.

Respecto a la región Ayacucho, detalló que la base de datos no estaba completa, mientras que en Loreto se detectó indicios de filtración del contenido del examen.

“En esas tres regiones la prueba se desarrollará el domingo 27 de enero”, puntualizó Vegas Torres.

Por su parte el director de la Dirección Regional de educación de Lima Metropolita (DRLM) Marcos Saúl Tupayachi informó que en Lima 16 mil 442 maestros postulan para mil 737 vacantes, asimismo otros 3 mil 104 docentes postulan para 782 plazas directivas.

Agregó que la jornada en la capital se desarrolló con total normalidad y con una asistencia promedio del 95% de docentes. Se ha hecho el esfuerzo para que el proceso de inscripción se realice vía online y garantizamos la transparencia de todo el proceso, agregó.

OFICINA DE PRENSA
20 Ene. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800