Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Martes, 02 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ MÁS DE 8 MIL 500 BECAS EN EL 2012

En el 2012, el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo otorgó 8 mil 503 becas a jóvenes y adolescentes de todas las regiones del país, en un esfuerzo real, descentralizado e inclusivo, que representa una acción efectiva para la mejora educativa en el nivel superior de los ciudadanos peruanos.

PRONABEC durante todo el año realizó los procedimientos de convocatoria, difusión, canalización, selección, otorgamiento y seguimiento de becas en sus dos modalidades: subvencionadas y no subvencionadas. Además de la realización de reuniones de trabajo con los organismos ofertantes, instituciones educativas y el seguimiento en las oficinas de becas responsables.

Producto de este trabajo se logró otorgar 5 mil 188 becas a través del Programa Nacional Beca 18. Así como 2 mil 208 subvenciones para la Beca APROLAB II, 654 en Beca Perú, 33 en Becas de Posgrado y se canalizaron 420 becas internacionales. Con una gestión transparente que incorporó a la sociedad civil en los procesos de validación, se implementó los procesos de veeduría, así como el sistema informático de inscripción en línea, el archivo Pronabec y se realizó al 100% la verificación domiciliaria de los beneficiados.

La descentralización de la gestión de PRONABEC fue certificada a través de la implementación de 27 Oficinas Descentralizadas en todo el país, unidades desconcentradas debidamente implementadas con el equipo técnico necesario, un portal web eficiente www.pronabec.gob.pe y la línea gratuita 0-800-00018 que brindó acceso e información adecuada a postulantes, becarios e instituciones.

PRONABEC recibió premios por Buena Práctica Gubernamental 2012 en Transparencia y Acceso a la Información-Programa Nacional Beca 18, otorgado por la ONG Ciudadanos al Día; Orden Honorífica “Alejandro Tabini” de SENATI al Programa Beca 18; Buena Práctica en Gestión Pública por el Minedu a Pronabec en las categorías de Gestión del Conocimiento y Promoción de la Transparencia en la Función Pública; la denominación de Transparente al proceso Beca 18-2012 por el Instituto Peruano de Fomento Educativo y la identificación del Programa Nacional Beca 18 como un acierto del Estado mostrado en los medios a través de los sondeos de opinión de las empresas encuestadoras CPI, IPSOS APOYO, GFK, PROÉTICA, IMA e IDICE. También se logró elaborar de manera participativa el Plan de Gestión 2012 – 2016 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, el mismo que fue aprobado por el Consejo Directivo del PRONABEC.

Estos avances son solo un motivo más para continuar desarrollando un trabajo de calidad y descentralizado, enfocado en la mejora educativa en el nivel superior de todos los peruanos quienes gracias a su esfuerzo en las aulas construirán un Perú cada vez mejor.


OFICINA DE PRENSA
12 Ene. 13

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800