Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 24 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

DRELM PRESENTA PRIMERA ESCUELA REGIONAL DE FORMACIÓN CONTINUA

El encuentro organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

Con la finalidad de mejorar la gestión educativa, la eficacia del desempeño pedagógico de los docentes, promotores educativos comunitarios y facilitadores de alfabetización, desde un enfoque crítico reflexivo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana presentó hoy la “Primera Escuela Regional de Formación Continua”, dirigida a mil directores y subdirectores de su jurisdicción.

El director de la DRE Lima Metropolitana, Marco Saúl Tupayachi aseveró que existe una convicción en trabajar por la transformación de los directores y subdirectores a través de la capacitación que les permita promover un nuevo perfil de profesional.

La reforma de los aprendizajes ofrece objetivos mayores a directores y docentes, este nuevo perfil los aleja de las trabas burocráticas, afirmó el director de la DRELM. Además, explicó que se ha dejado de investigar en educación y ello no ha permitido, entre otros factores, que se construya el pensamiento en los niños.

Agradeció, durante la presentación de la “Primera Escuela Regional de Formación Continua”, a las autoridades del Ministerio de Educación, pues su apoyo demuestra el valor del espíritu emprendedor de todo aquel que está o ha pasado por las aulas.

A su vez, la directora de Educación Primaria de la Dirección de Educación Básica Regular, Flor Pablo, precisó que es importante para el sector en este momento la preparación de directores y subdirectores como gestores. Por ello, felicitó la iniciativa de la DRELM al realizar este diplomado.

Agregó que es un desafío para el Ministerio de Educación alcanzar los objetivos de esta Escuela Regional de Forma Continua para que los niños puedan aprender y los padres participar en la transformación de la educación.

“El trabajo de los directores muchas veces es visto desde un ángulo administrativo, pero su verdadera función es ser un líder pedagógico. Para ellos tenemos que volver a las aulas y recobrar el liderazgo”, anotó Flor Pablo.

Cabe precisar que la inauguración de la Escuela Regional de Formación Continua dirigida a directores y subdirectores se realizó en el auditorio del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

OFICINA DE PRENSA
27 Dic. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800