Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 24 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

VICEMINISTRO MARTIN VEGAS PARTICIPA EN LA V REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GESTIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE EDUCACIÓN EN TACNA

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, anunció en Tacna, que la evaluación de los 60 mil directores que existen en el país se desarrollará por etapas desde el próximo año. Detalló que para el 2013 se tiene programada una evaluación a 15 mil directores. El viceministro, autoridades del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación participaron en la V Reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en la que se presentó el balance de gestión del pacto de compromisos 2011 – 2012 para la mejora de la educación en la región.

El gerente general del Gobierno Regional, Pedro Vargas, dio la bienvenida y expresó el saludo del presidente regional a Vegas Torres y a los funcionarios del Ministerio de Educación, al inaugurar la mesa de trabajo en la Histórica Casa Basadre donde se brindó el informe de gestión respecto a las acciones que desarrolló Tacna en el sector educativo durante el año escolar 2012.

Por su parte, la directora regional de Educación, Magda Portugal Copaja, tuvo a su cargo la exposición del informe de la Campaña Nacional por la Transformación de la Educación que desarrolló Tacna, la que estuvo dividida en tres momentos: El Buen inicio del año escolar, Campaña por los Aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos, y el Balance del año escolar y rendición de cuentas.

La reunión logró también construir la agenda intergubernamental y gestión de compromisos para el año 2013. A ello se complementó la propuesta del Proyecto de la Red Educativa de Tacna (REDUTAC) del Gobierno Regional, que busca incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo, mejorar el rendimiento académico y elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de la región. Este proyecto recibirá el apoyo técnico y pedagógico de la DIGETE del Ministerio de Educación.

En horas de la tarde el viceministro participó en una reunión con directores y subdirectores de instituciones educativas, a fin de recoger propuestas y sugerencias respecto al proceso de evaluación de los directores, de acuerdo a lo que establece la nueva Ley de la Reforma Magisterial.

“Nuestro propósito como ente rector de la educación en nuestro país, es dialogar con los directores de las escuelas, de modo que estos aportes y sugerencias sirvan de instrumento para viabilizar el proceso de evaluación a ellos el próximo año 2013”, señaló Vegas Torres.

Culminando su visita en Tacna, Martín Vegas, sostuvo también un diálogo con los docentes formadores y acompañantes del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), donde indicó que este programa por resultados será más exigente para el siguiente año y contará con una certificación a los profesionales que formen parte del mismo.

OFICINA DE PRENSA
18 Dic. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800