Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 23 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN OTORGARÁ LAS PALMAS MAGISTERIALES

El próximo jueves 20 de diciembre el Ministerio de Educación, en ceremonia que se realizará en el Museo de la Nación, otorgará las Palmas Magisteriales 2012 en los grados de Amauta, Maestro y Docente a 15 reconocidos profesionales . En el grado de Amauta recibirán la distinción el politólogo e historiador Julio Cotler, el ex ministro de Energía y Minas Juan Ichaústegui, Elsa Fung, Rosario Valdeavellano y María Mc Lauchlan, en mérito a su contribución profesional a la educación, la ciencia y la cultura del Perú.

Según sendas resoluciones ministeriales, publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que se confiere anualmente esta distinción a todo profesional en educación o con título distinto que en su labor educativa ostente una trayectoria académica y profesional de excepcional relieve.

Asimismo, se considera a aquellos educadores o profesionales de otra especialidad cuya obra haya contribuido notoriamente y con impacto evidente a la consecución de los fines generales de la educación y que sea considerada un aporte significativo a la educación, ciencia o cultura del país.

Para ello, los candidatos a este premio deben acreditar una producción intelectual plasmada en publicaciones, investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

El sector Educación distinguió también con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro a Elizabeth Evans Risco, Fabián Rucano Páucar, Martín Manya Ambur, Carlos Munares Falconí y Francisco Pauro Quille.

A ellos se les reconoce por ostentar una trayectoria educativa de excepcional relieve cuya obra ha superado los límites de su propia aula o institución educativa, al destacar pedagógicamente en el ámbito local y/o regional.

Para ello, los candidatos deben acreditar una producción intelectual plasmada en publicaciones, investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

Finalmente, el MINEDU, concedió las Palmas Magisteriales en el grado de Educador a Víctor Casa Huahuasoncco, Selmira Cruz Gómez, Daniel Quispe de la Torre, Gloria de los Ríos Orellana y Doris Silva León.

A estos docentes se les confirió este galardón como un reconocimiento a su distinguida calidad educativa, su dedicación con los estudiantes y su conducta ejemplar en el ejercicio de la docencia.

Las resoluciones llevan la rúbrica de la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien

OFICINA DE PRENSA
06 Dic. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800