Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 22 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

REGIÓN JUNÍN CELEBRAN SEGUNDO DÍA DEL LOGRO

Los resultados de logros de aprendizaje que se vienen obteniendo en las áreas de comunicación y matemática, fueron evidenciados en el Segundo Día del Logro, celebrado ayer lunes en las instituciones educativas del ámbito de la región Junín.

En esta oportunidad la rendición de cuentas, a los padres de familia, autoridades y sociedad civil, estuvo a cargo de la institución educativa del nivel primaria Nº 31508 Simón Bolívar del distrito de El tambo –provincia de Huancayo, en este magno evento participaron: La Directora de Educación Básica Regular, Flor Pablo Medina, Betty Chupurgo Castañeda, José Roselito Hoyos Rivera Evelyn Ccoyo del Ministerio de Educación, así como el Director Regional de Educación Junín, José Carlos Aguilar Benardillo y funcionarios.

Durante la exposición los niños del primer, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado, demostraron leer correctamente, sobre todo entender el contenido de los textos a través de la recreación de cuentos, leyendas, canciones y haciendo uso de los materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación. Asimismo en el área de matemática los niños realizaron operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división, fracciones y consecuentemente resolvieron problemas plantados por la maestra.

Durante su intervención, Shirley Carrasco Orihuela, alumna del segundo grado “B”, dijo que es importante aprender, para leer todo tipo de textos, diferenciar y comprender los textos que leen, pronunciar correctamente las palabras, para saber cada día mas y estar preparado para la vida.

Mientras tanto, Brit Pocomucha Ruiz, también alumno del segundo grado, señaló que entender la matemáticas los ayuda a saber sumar y restar, explicó además que de esta manera pueden reclamar el vuelto a la hora de ir a una bodega a comprar sus golosinas y no los puedan engañar.

Por su parte, la directora de EBR del Ministerio de Educación, Flor Pablo Medina, manifestó que el “Día del Logro” es un hito importante de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, porque permite dar cuenta e informar a la comunidad educativa sobre las metas alcanzadas, las estrategias educativas empleadas y la importancia de elevar los aprendizajes de los estudiantes.

A su turno el Director Regional de Educación Junín, José Carlos Benardillo, refirió que el objetivo es lograr alcanzar las metas propuestas y que los niños y niñas aprendan y resaltó los logros significativos que están obteniendo los alumnos de la I.E Simón Bolívar guiados fundamentalmente por sus profesores.
Dato: La directora de la I.E Simón Bolívar Maribel Bastidas Yactayo reafirmó su compromiso en continuar trabajando para alcanzar las metas propuestas en esta Evaluación Censal de Estudiantes a llevarse a cabo este 4 y 5 de diciembre y cumplir la meta propuesta comunicación 70% y matemática 60%

OFICINA DE PRENSA
04 Dic. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800