Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Martes, 02 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU COORDINA Y DISPONE ATENCIÓN INMEDIATA A DELEGACIÓN DE PRONABEC QUE SUFRIÓ GRAVE ACCIDENTE

Tras conocer el grave accidente que sufrió una delegación del Programa Nacional Beca 18 en la región La Libertad, cuando se trasladaba en comisión a Pataz en el ómnibus de la empresa interprovincial “Andia”, la Ministra de Educación, Patricia Salas, realizó las coordinaciones necesarias para la inmediata atención de los heridos.

En este sentido, se coordinó con el Ministerio de Defensa para el traslado en helicóptero de los heridos, entre quienes figuran Martha Florian Florian (43), quien trabaja como responsable de comunicaciones de Beca 18 de la región La Libertad; la especialista de la UGEL de Santiago de Chuco, Katya Flores García. En el accidente falleció la docente Yanet Morales Enrique, quien viajaba con su pequeño hijo de 4 años.

El helicóptero gestionado no pudo pasar la cordillera, por lo que se dispuso que las personas heridas sean evacuadas a Cajamarca, donde vienen siendo atendidas en el área de emergencia del hospital regional del Ministerio de Salud (MINSA), tras las coordinaciones efectuadas.

Cabe precisar que el equipo de Beca 18 viajaba a Pataz para entrevistar a postulantes de Beca 18 Internacional – Cuba, habiendo partido de Trujillo el jueves último a las 5 de la tarde. El accidente se registró ayer a las 7:30 de la mañana en el sector de Tuco, distrito de Tayabamba, cayendo el bus a un abismo de 100 metros.

Asimismo, la Alta Dirección del Ministerio de Educación dispuso una vez conocido el accidente, que el director del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativos (PRONABEC), Raúl Choque, viaje hasta el lugar a prestar la atención correspondiente y coordinada.

El Ministerio de Educación espera la pronta recuperación de los heridos y expresa su solidaridad y sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas.

OFICINA DE PRENSA
01 Dic. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800