Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Martes, 30 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MÁS DE 300 DOCENTES RINDEN EXAMEN PARA CUBRIR PLAZAS DE DIRECTORES

Más de trescientos docentes del Callao, durante tres horas rindieron un examen de cien preguntas, el pasado domingo 25 para cubrir las plazas de directores por encargatura que actualmente se encuentran vacantes en las instituciones educativas de la región. El examen de conocimientos se realizó en el Liceo Naval Lizardo Montero de la avenida Venezuela.

Esta convocatoria sin precedente en la historia educativa del Callao, se hace con el fin de tener profesionales con el perfil y conocimientos adecuados para dirigir los colegios públicos, tanto del Callao como de Ventanilla.

La prueba comprendió interpretación de textos, matemática, conocimientos básicos de gestión educativa, Proyecto Educativo Regional, cultura general, entre otros puntos importantes que todo buen director debe conocer.

El director regional de Educación del Callao, José Rivera Meléndez, manifestó que la buena marcha de un colegio depende de quien lo dirige, por ello los maestros que ocupan el cargo directivo deben estar preparados y tener la capacidad para asegurar la calidad en los aprendizajes de los alumnos, un buen clima institucional y una gestión de primera, pues estos funcionarios no solamente deben limitarse a dar órdenes o hacer cumplir las normas que emana el Ministerio o la DREC, sino realizar gestión, lo que se traduce en propiciar acciones que beneficien a los alumnos.

“El mito de que el director es el que ordena y manda terminó. Para asegurar la calidad y equidad de los aprendizajes tenemos que contar con directores líderes, concertadores, con los conocimientos necesarios, solo así cambiaremos la educación”, agregó el funcionario regional.

Por su parte, los docentes postulantes se mostraron conformes con la evaluación, como es el caso de la directora de la Institución Educativa Inicial Nº 65 de Carmen de la Legua, Carmen Pérez, quien dijo que toda evaluación es buena, pues eso los motiva para actualizarse permanentemente.”Yo estoy conforme con la evaluación, pues las preguntas que se han efectuado responden a todos los temas que como directores manejamos”, dijo la Directora.

El licenciado Pablo León, docente de la I.E Augusto Salazar Bondy aplaudió la decisión de la evaluación, pues es la única forma de dar oportunidad a otros profesionales que tienen los conocimientos y la capacidad para dirigir un colegio. “Casi siempre son los mismos directores y hay profesionales que nos merecemos una oportunidad para demostrar que somos capaces de contribuir con nuestro sector” enfatizó.

OFICINA DE PRENSA
28 Nov. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800