Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 01 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU PUBLICARÁ ESCALA SALARIAL DE LA REMUNERACIÓN INTEGRA MENSUAL TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres sostuvo que el Ministerio de Educación publicará la escala salarial de la Remuneración Integra Mensual (RIM) tras la aprobación del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial en el Congreso, por el cual los profesores podrán conocer el monto que deberá estar reflejado en cada una de sus boletas.

La autoridad enfatizó que existe una serie de temas que desde ahora se están comunicando y perfeccionando para que funcionen adecuadamente y evitar que haya problemas en la aplicación de la Ley. Aseguró que ello también ayudará a que los docentes puedan ser observadores de cualquier irregularidad para que los funcionarios administrativos intervengan de inmediato.

Explicó que a la escala salarial se le suma las asignaciones que tienen los maestros. Precisó que el aumento está debidamente presupuestado, por lo que no estará sujeto a una Ley refinanciada y si se presenta algún problema administrativo, éste será resuelto.

Vegas hizo hincapié en que el debate en el Congreso sobre el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial se encuentra en etapa final. Agregó que durante el diálogo intervinieron diversos sectores del magisterio y además el Consejo Nacional de Educación.

Asimismo, recordó que la Ley para la entrega de un bono extraordinario a los maestros ha sido aprobada, por lo que será aplicado este año.

Buen Inicio del Año Escolar 2013

En otro momento, el viceministro José Martín Vegas expresó que en el marco del “Buen inicio del año escolar 2012” se ha decidido dar una buena acogida a los estudiantes con la finalidad de crear un clima de paz en las escuelas. Indicó que se han estimado varios indicadores del “Buen inicio del año escolar”, como son: la matricula oportuna, mantener los contratos con los docentes y la entrega a tiempo de materiales educativos.

Además, se publicarán comunicados en el que se informe lo que cada institución educativa debe realizar para el “Buen inicio del año escolar”. Invocó a los padres de familia a desarrollar acciones de vigilancia y apoyo de los padres de familia, directores y comunidad educativa.

Adelantó que luego se iniciaría la Movilización Nacional por los aprendizajes, la cual se prolongará durante todo el año lectivo.

De otro lado, Vegas sostuvo que el trabajo del sector está encaminado en la construcción de un ambiente de confianza con los maestros atendiendo sus reclamos. Finalmente, resaltó que en enero se entregará el aumento a los docentes.

OFICINA DE PRENSA
19 Nov. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800