Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 26 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

CAPACITAN A ESPECIALISTAS QUE ELABORAN PRUEBA DE SELECCIÓN DE MAESTROS PARA CONTRATACIÓN DOCENTE

Con el objetivo de mejorar el diseño y la construcción de la Prueba Única Regional de contratación docente 2013, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente, realizó del 22 al 24 de octubre el taller macroregional de “Asistencia técnica a las Direcciones Regionales de Educación para el diseño de la prueba única regional de contratación de docentes 2013”.

Con este taller el Ministerio de Educación busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los equipos de las Direcciones Regionales de Educación, para elaborar, analizar y validar las preguntas de la prueba regional de contratación docente.

María Amelia Palacios, Directora General de Desarrollo Docente, agradeció la participación de los asistentes y resaltó la gran responsabilidad que tendrán de garantizar la calidad de la prueba para seleccionar a los mejores maestros y maestras para las escuelas de su jurisdicción y conducir el proceso de contratación de maestros en sus respectivas regiones. Asimismo, afirmó que uno de los retos más importantes para su Dirección será implementar progresivamente y en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación, próximos procesos de evaluación docente como las evaluaciones extraordinarias de reubicación de nivel magisterial, las de nombramiento y de ascenso en la carrera, una vez que se apruebe la Ley de Reforma Magisterial.

Luego, Miguel Cárdenas, Jefe de Normas de la Unidad de Personal (UPER), dio cuenta de las mejoras que se implementaron en la directiva del año 2012 respecto a la del 2011. Señaló que para el 2013 la directiva tendrá mayor rigurosidad en los procesos de reasignación, con el fin de no afectar a los estudiantes ni a los maestros que obtengan una vacante para contrato. Además, detalló que existen 76 mil 593 plazas orgánica y no orgánicas previstas para el próximo año.

La capacitación contó con la participación de especialistas de .las Direcciones Regionales de Educación de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Junín, Ica, Callao, Lima Metropolitana y provincias, así como de Institutos Superiores Pedagógicos y universidades, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional del Centro y Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

"La Dirección General de Desarrollo Docente continúa realizando estas capacitaciones al interior del país, en las ciudades como Chiclayo, Cusco e Iquitos".

OFICINA DE PRENSA
06 Nov. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800