Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 30 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SE HIZO PENSANDO EN EL BIEN DE TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ

Permitirá que todos los docentes ingresen a la carrera magisterial y que tengan igualdad de oportunidades para ascender, dijo la Ministra de Educación, Patricia Salas.

La ministra de Educación Patricia Salas O’Brien, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, coincidieron en sostener, ante la Comisión de Educación del Congreso, que el proyecto de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) se redactó pensando en el bien económico y profesional de todos los maestros del país.

“Es el inicio de la ruta de una mejora progresiva de nuestros docentes, que tiene el respaldo financiero para mantenerlo en el tiempo. Es lo que el Estado puede cumplir”, dijo la ministra.

Patricia Salas, en parte de su exposición y de respuesta a algunos congresista, dejó bien en claro que la LRM tiene oportunidades de formación para el desarrollo humano y profesional de todos los maestros del Perú.

Permitirá que todos los docentes ingresen a la carrera magisterial y que también tengan igualdad de oportunidades para ascender de nivel en base a sus méritos, que es el elemento básico y principal de la LRM, agregó.

Reforma histórica

Por su parte, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, dijo que se trata de una reforma del Estado integradora e histórica, así como continua y sostenible en el tiempo, que se hace a inicio y no al final de un gobierno.

“Nadie verá reducido sus ingresos. No habrá merma en los ingresos de los maestros del Perú”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, al tiempo de pedir a los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de la República actuar con responsabilidad en el debate y aprobación de la LRM.

Castilla indicó que si se hacen los cambios económicos que se están aprobando en dicho grupo de trabajo parlamentario, se estaría duplicando el monto aprobado para la implementación de la LRM (720 millones de nuevos soles). Eso sería mentir a los maestros, dijo en forma enfática.

El presidente de dicha Comisión, Daniel Mora, señaló por su lado, que la presentación de ambos ministros fue de gran importancia, porque marca el inicio de aprobación de la propuesta legislativa del Poder Ejecutivo.

Consideró que el proyecto sería aprobado antes de que concluya la legislatura ordinaria el 15 de diciembre, y anunció el desarrollo de tres o cuatro sesiones extraordinarias más, a fin de concluir con la aprobación definitiva del dictamen.

OFICINA DE PRENSA
06 Nov. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800