Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Domingo, 21 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

REGIÓN APURIMAC CONTINÚA CON CELEBRACIONES DEL “DÍA DE LOGRO” EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, la región Apurímac viene celebrando el “Día del Logro”, que se realiza con la finalidad de demostrar a toda la comunidad los avances en los aprendizajes, habilidades, intereses y creatividad que fueron alcanzados por los escolares hasta la fecha.

Cabe precisar que el Día del Logro es uno de los momentos claves de la movilización, cuyo lema es “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, mediante el cual se busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas, sobretodo en comprensión lectora y matemática.

Durante el acto organizado por las instituciones educativas, los niños y niñas exhiben de manera lúdica y creativa las actividades que han desarrollado y los resultados alcanzados, como reflejo del avance académico que van experimentando los escolares.

En este evento participa toda la escuela integrada por sus directores, docentes, padres de familia y estudiantes, de la mano con la comunidad representada por el Gobierno Regional, Gobierno Local, sociedad civil organizada, medios de comunicación, entre otros actores locales.

Los directores y el Consejo Educativo Institucional (CONEI) son quienes organizan a la comunidad educativa para impulsar la realización del Día del Logro. La celebración por los aprendizajes fortalece el liderazgo, la capacidad propositiva, la autonomía sobre la toma de decisiones y el involucramiento con la APAFA y el Municipio Escolar.

La participación colectiva en la Movilización por la Mejora de los Aprendizajes reconstruye la imagen de la escuela, la cual es percibida actualmente como un simple espacio físico. El evento es una forma diferente de articular la escuela con la comunidad, ya que supone la promoción de una cultura de participación.

OFICINA DE PRENSA
28 Oct. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800