Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 25 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU TIENE LISTO PLAN DE CONTINGENCIA PARA RECUPERAR CLASES PERDIDAS POR HUELGA

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños expresó que el Ministerio de Educación pondrá en marcha un plan de contingencia ante la pérdida de clases por el paro del SUTEP, denominado “Ponte al día”. Precisó que el sector ha informado a los gobiernos regionales sobre las acciones para la debida coordinación con las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Detalló que el Plan “Ponte al día” tiene tres fases concretas. Primero, los gobiernos regionales en conjunto con las DRE realizarán una visita a los colegios de cada UGEL, con la finalidad de analizar cuáles son las principales necesidades y el nivel del perjuicio.

En la segunda fase se desarrollarán programas de vacaciones; como por ejemplo “DEPARTE: Deporte y Arte”, el cual permitirá reforzar algunas competencias que no se hayan podido completar durante este año.

La tercera fase es el inicio oportuno de las clases a inicios del mes de marzo del próximo año, lo cual permitirá no perder más clases y enlazar rápidamente a los estudiantes con las actividades.

Asimismo, se ha puesto a disposición de los docentes el portal PeruEduca, que ofrece una serie de elementos específicos para que los maestros brinden todos sus conocimientos a sus estudiantes, primero hasta diciembre y luego en vacaciones.

Agregó que otra de las acciones es la creación de un Sistema de Voluntarios por la Educación, el cual comience a trabajar ahora y en el verano integre algunos elementos que no se han podido hacer por la eventualidad generada por el paro.

Bolaños sostuvo que nunca se ha cortado el diálogo con el Sutep y siempre se ha dicho que el Ministerio de Educación apuesta por el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, el cual viene siendo discutido en el Congreso de la República, escuchando a los congresistas, gremios y especialistas en Educación.

Señaló que una fecha crítica para el sector es este viernes, ya que se hace el corte de planilla y una de las cosas que se ha dialogado con el SUTEP es que si no se levanta la huelga este 5 de octubre, se tendrá que pedir obligatoriamente a las regiones y UGEL un informe sobre los docentes que no asisten y se realicen los descuentos.

Finalmente, dijo esperar que los maestros reflexionen este viernes durante la Asamblea Nacional del Sutep en donde se realizará la consulta; mientras tanto, el Minedu continuará promoviendo la campaña “Ponte al día”.

OFICINA DE PRENSA
03 Oct. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800