Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 28 de Noviembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

GRE LA LIBERTAD DESARROLLA I CONCURSO REGIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE “FORTALEZCAMOS LA CONVIVENCIA EN MI REGION"

Alumnos de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui de El Porvenir y San Juan de Trujillo, clasifican a etapa Regional

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad está desarrollando el primer Concurso Regional de Argumentación y debate denominado “Fortalezcamos la convivencia en mi región”, el mismo que busca promover en los estudiantes la reflexión sobre los niveles de convivencia, mediante el juicio crítico y la propuesta de estrategias, así como propiciar el intercambio de ideas sobre la importancia de la convivencia para lograr una cultura de paz.

EI Concurso Regional de Argumentación y Debate "Fortalezcamos la convivencia en mi Región" está dirigido a estudiantes del 4º y 5º grados de educación secundaria de las II.EE públicas y actualmente se viene planificando la etapa Regional que se desarrollará el 11 y 12 de octubre próximos.

La etapa Provincial se realizó en la Institución Educativa “Modelo” y tuvo como ganador al alumno Víctor Carranza Velásquez de la I.E José Carlos Mariátegui de El Porvenir. El segundo lugar lo obtuvo el alumno Miguel Ángel Guerra Floreano de la I. E. San Juan de Trujillo. Ambos estudiantes representarán a la provincia de Trujillo en la siguiente etapa.

Esta actividad, contó con la presencia del Gerente Regional de Educación La Libertad Willard Loyola Quiroz, del director de Gestión Pedagógica Oster Paredes Fernández así como del especialista responsable de esta actividad Walter Quiroz Oblitas, quienes manifestaron su complacencia ante el desarrollo y resultados de este importante evento.

Willard Loyola Quiroz, en su calidad de Gerente Regional de Educación, inauguró el evento y felicitó a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas participantes, quienes dieron lo mejor de sí para alcanzar el objetivo.

La anunciada etapa regional se realizará en las instalaciones de la I.E. Hermanos Blanco y permitirá conocer a los estudiantes que propongan los mejores argumentos en la temática propuesta como es autoestima, bullying, cultura de paz, identidad, entorno social y natural, valores y otros.

OFICINA DE PRENSA
09 Set. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800