Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 23 de Julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES DEBATIRÁN EN CONFERENCIA SOBRE MARCO CURRICULAR Y APRENDIZAJES FUNDAMENTALES

Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien expondrá sobre la “Necesidad de un pacto social por los aprendizajes”.

En el marco de la Conferencia Nacional sobre Marco Curricular y Aprendizajes Fundamentales organizada por el Ministerio de Educación, expertos nacionales y extranjeros, representantes de diversas regiones y docentes de escuelas públicas y privadas debatirán sobre el tema en beneficio de los estudiantes de Educación Básica.

Durante el evento a realizarse desde mañana hasta el 10 de agosto en el auditorio de la Institución Educativa Alfonso Ugarte en San Isidro, se expondrá sobre los nuevos escenarios y desafíos para la docencia y para las instituciones educativas, entre otros temas.

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien participará de la inauguración del Congreso Nacional y disertará sobre la “Necesidad de un pacto social por los aprendizajes”.

A su vez, el pedagogo argentino Juan Carlos Tedesco (ex ministro de Educación de Argentina y ex director de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO) realizará una ponencia magistral sobre “Pobreza, crecimiento y desarrollo en América Latina: desafíos a los aprendizajes y la escuela”.

Las exposiciones y aportes de los ponentes nacionales y extranjeros serán empleados para la elaboración de un nuevo pacto social por los aprendizajes fundamentales y para la construcción de un marco curricular intercultural inclusivo que fortalezca el desarrollo de los estudiantes de Educación Básica.

Especialistas como el autor del best seller “21st Century Skills – Learning for Life in our Times”, Charles Fadel y los expertos argentinos en desarrollo curricular en América Latina y desafíos en la docencia, Guillermo Ferrer y Emilio Tenti, brindaran ponencias magistrales hasta el 10 de agosto.

En la lista de ponentes nacionales figuran: Martín Benavides (doctor en Sociología por la Pennsylvania State University e investigador principal de GRADE), Luis Guerrero (asesor pedagógico del Ministerio de Educación y docente en IPAE) y Julio Cotler (antropólogo y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos).

También participarán Teresa Tovar (Docente universitaria con publicaciones a nivel nacional e internacional), Verónica Villarán (directora de Investigación y Documentación Educativa del MINEDU) y Patricia Andrade (directora General de Educación Básica Regular del MINEDU).

En la Conferencia Nacional también estará presente una delegación de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de nueve regiones del país, quienes expondrán sus necesidades y soluciones para construir una escuela en la que puedan desarrollarse.

El evento servirá como un espacio de participación de representantes de las diversas regiones e instituciones para discutir los elementos y rutas para la elaboración de un marco curricular nacional.

OFICINA DE PRENSA
06 Ago. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800