Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Martes, 21 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

EXPERIENCIAS EXITOSAS PARTICIPAN EN EL V CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Los colegios “República de Panamá” y el 115-7 “Kumamoto”, representarán a Lima Metropolitana en la Tercera Etapa Nacional del V Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva, luego de obtener ambos el primer puesto en las categorías de Educación Básica Alternativa y Educación Básica Regular.

Así lo determinó el jurado calificador, luego de un arduo trabajo de evaluación entre siete prácticas pedagógicas inclusivas ejecutadas por los docentes que enseñan a escolares con algunas necesidades educativas especiales en las aulas regulares.

Los colegios República de Panamá y el 115-7 Kumamoto, pertenecen a las Unidades de Gestión Educativa Local 4 y 5, respectivamente.

Durante el desarrollo del evento, la jefa de la Unidad de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, Carmen Rosa Cuadros Salas, reconoció el trabajo que realizan los docentes inclusivos en escuelas regulares.

“Felicitaciones por humanizar la institución educativa, pues el colegio no son las paredes, bancas y mesas. Los maestros trabajamos con seres humanos que tienen diversas demandas que merecen nuestra atención permanente, como son aquellos niños, niñas y jóvenes con alguna necesidad educativa especial”, puntualizó.

También manifestó que el conocimiento de las experiencias desarrolladas son validadas y que las autoridades edilicias así como la comunidad en general deben conocer; cómo los docentes atiende a un niño inclusivo; la importancia del trabajo por atender la diversidad en aula y el compromiso que deben asumir los padres de familia para integrar a sus hijos en colegios inclusivos.

En tanto, hoy miércoles 25, finaliza la Segunda Etapa Regional con la participación de los docentes de Educación Básica Especial y de los Centros Técnicos Productivos, quienes expondrán sus respectivas prácticas inclusivas puestas en marcha en sus instituciones educativas. El evento se realizará en el auditorio “Los Educadores”, de la DRELM.

OFICINA DE PRENSA
25 Jul. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800