Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Viernes, 18 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MATERIALES PEDAGÓGICOS “RUTAS DEL APRENDIZAJE” ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LOS MAESTROS DEL PAÍS

Lo pueden bajar de Internet y les permitirán identificar las habilidades que deben desarrollar con sus estudiantes.

El Ministerio de Educación, en el marco de la movilización nacional por la Mejora de los Aprendizajes cuyo lema es “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, ha puesto a disposición de todos los profesores del país, un conjunto de materiales pedagógicos que les permitirá identificar las habilidades que deben desarrollar con sus estudiantes.

Dichos materiales, denominados “Rutas del aprendizaje” y que se pueden descargar en la siguiente dirección electrónica: http://www2.minedu.gob.pe/umc/noticiacompleta_index.php?v_codigo=88, comprenden fascículos de Comunicación y Matemática; Kits de autoevaluación, y Guías de orientación.

Los Fascículos de Comunicación y Matemática presentan las capacidades que deben lograr los niños de 5 años de Inicial, así como los estudiantes de primero y segundo grado de Primaria. También contienen los respectivos indicadores de logros.

En cambio, los Kits de autoevaluación orienta al maestro del segundo grado de Primaria a reflexionar sobre sus métodos de enseñanza, evaluar cuánto han aprendido sus estudiantes, y analizar los resultados.

Finalmente, las citadas Guía propone orientaciones para diseñar, al interior de las instituciones educativas, las metas, estrategias y compromisos necesarios a fin de mejorar los aprendizaje de los estudiantes en las áreas de Comunicación y Matemática, tomando en cuenta los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011.

La movilización nacional por la Mejora de los Aprendizajes es una convocatoria a todos los actores sociales, institucionales y políticos para que se involucren en acciones que contribuyan a la mejora el aprendizaje de los estudiantes.

Tiene como objetivo, que la opinión pública logre entender que los aprendizajes de los estudiantes es un elemento central de la calidad educativa, para que todos se involucren y comprometan en este fin.

También para revalorar el rol transformador del docente y del director, propiciando un mejor desempeño pedagógico para incrementar el logro de aprendizajes, en el marco de una escuela motivadora

OFICINA DE PRENSA
06 Jun. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800