Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 18 de Diciembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

CAPACITAN A ESPECIALISTAS DE TODO EL PAÍS PARA TRABAJAR POR LA CULTURA Y DEPORTE EN LAS ESCUELAS

Se trata de más de 150 maestras y maestros las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huancayo, Lima y Callao.

El Ministerio de Educación capacitó a más de 150 especialistas de todo el país sobre la implementación del programa de fomento de las actividades culturales y deportivas en las Instituciones Educativas, denominado “DEPARTE: Deporte y Arte para Crecer”.

Las reuniones y talleres, organizadas por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD), se realizaron con gran éxito en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Huancayo, entre el mes de abril y en lo que va de mayo.

Estas ciudades serán las sedes de las macro-regiones, donde se implementará el programa “DEPARTE”, en un esfuerzo del Ministerio de Educación por promover la descentralización y propiciar la comunicación permanente con todas las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Ayer culminaron las reuniones correspondientes a la macro-región Lima, las que estuvieron dirigidas a especialistas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Callao, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

El programa “DEPARTE” cuya directiva fue aprobada, ayer, mediante la Resolución Ministerial Nro. 0173-2012-ED, busca que todos los escolares del país disfruten y experimenten actividades recreativas y físico-deportivas como parte de su vida diaria, dentro y fuera de las instituciones educativas.

En este marco se organizan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 y los Juegos Florales Escolares Nacionales, actividades centrales del calendario escolar, los mismos que son considerados como los semilleros del deporte nacional.

La directiva “Procedimientos para la realización de actividades en el marco del programa, DEPARTE: Deporte y Arte para crecer” se publica en el portal institucional del Ministerio de Educación.

OFICINA DE PRENSA
09 May. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800