Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 19 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MIL 440 NIÑOS DE CERO A DOS AÑOS DE LA LIBERTAD RECIBEN MATERIAL EDUCATIVO

Empresa Rímac Seguros y congresista Richard Acuña apoyaron el llamado de la ministra de Educación para recuperar material perdido en el incendio del 8 de marzo pasado.

Mil 440 niños y niñas de cero a dos años de edad de las Cunas y Salas de Educación Temprana (CSET) de la región La Libertad recibieron hoy 86 módulos de kits de psicomotrocidad, con el apoyo desinteresado de la empresa Rímac Seguros y del congresista Richard Acuña Núñez.

Tanto la citada empresa privada como el congresista trujillano, entregaron el material educativo valorizado en más de cien mil nuevos soles, a la Dirección Regional de Educación de La Libertad (DRELL), en respuesta al llamado que hizo la ministra de Educación, Patricia Salas, a la cooperación de las entidades públicas y privadas del país para recuperar los materiales educativos perdidos en el incendio del 8 de marzo.

Con los 86 módulos se completa la necesidad de materiales de psicomotricidad de las instituciones de Educación Inicial de la región La Libertad, señaló el jefe de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, Walter Rebaza Vásquez.

Por su parte, el gerente regional de Educación de La Libertad, Willard Loyola Quiroz, indicó que en el referido incendio se perdió material educativo que estaba destinado a niños y niñas de 0 a 2 años, y de 3 a 5 años, razón por la cual se vio postergada la distribución gratuita de material educativo por parte del Ministerio de Educación.

En la ceremonia realizada en la Institución Educativa de Inicial Nro. 1166 “El Piloto”, en el distrito de El Porvenir, la gerente de imagen y asuntos corporativos de Rímac Seguros, Leonie Roca Voto Bernales, indicó que la donación de su empresa es de 76 módulos de psicomotricidad, cuyo costo asciende a la suma de 94 mil 173 nuevos soles.

El congresista Richard Acuña donó 10 módulos valorizados en 12 mil 391 nuevos soles y es la nueva Oficina General de Comunicación Social y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación la encargada de coordinar la entrega oficial de estos materiales.

Cada uno de los kit contiene alfombra antialérgica, set de sólidos geométricos, colchoneta personal, cilindro hueco, rampa de psicomotricidad para bebés y espejo con marco de madera, que favorecen el desarrollo de los procesos de aprendizaje activo y significativo, en el marco del nuevo enfoque de Educación Inicial contemplado en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular.

Luego del siniestro del pasado 8 de marzo en el almacén del Ministerio de Educación de la Avenida Venezuela, en Lima, el Ministerio de Educación puso en marcha un programa de emergencia, reorganizando y dando prioridad a todo lo que garantice que los niños y niñas cuenten con este material educativo en el más breve plazo.

Una respuesta inmediata al llamado de la ministra, precisamente, es de la empresa privada Rimac Seguros, para que los niños y niñas no pierdan clases. Otra fue la del congresista Acuña y, hace varias semanas, la del diario El Comercio.

OFICINA DE PRENSA
23 Abr. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800