Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Martes, 23 de Setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

DRE TACNA FIRMA PACTO DE COMPROMISOS PARA GARANTIZAR UTILIZACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Tacna firmó un pacto de compromiso, a fin de garantizar la utilización del recurso tecnológico XO, entregado por el Ministerio de Educación a las Instituciones Educativas del nivel Primaria y Secundaria de toda su región.

En el primer compromiso del documento suscrito, se establece que la DRE Tacna se compromete a promover y brindar capacitación en el uso de las Laptops XO a los docentes del nivel Primaria y Secundaria; y además, las II.EE a través de sus directores y personal jerárquico, se comprometen a sensibilizar y apoyar a los profesores en el uso de los recursos tecnológicos y de las Laptops XO.

Asimismo, precisan que la DRE Tacna se compromete a monitorear y supervisar la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los instrumentos de gestión.

Igualmente, en el segundo punto se precisa que la DRE Tacna se compromete a supervisar el uso de las TIC, a los docentes de Primaria y Secundaria; así como, realizar acciones de acompañamiento y monitoreo pedagógico, a los directores, subdirectores y personal jerárquico, en cuanto a la integración de estas tecnologías en las sesiones de aprendizaje.

De esta forma, indica que los directores y subdirectores se comprometen a promover y apoyar la capacitación de los docentes de su institución.

En un tercer punto, la DRE Tacna y las UGEL se comprometen a brindar asesoría técnica y pedagógica a los directores y docentes de las instituciones de Primaria y Secundaria El documento agrega, que los directores y/o subdirectores de Primaria y Secundaria se comprometen a cuidar y dar uso pedagógico a los equipos de los Centros de Recursos Tecnológicos y Laptop XO.

En un cuarto compromiso, se detalla que los alcaldes escolares se comprometen a utilizar las Laptops XO en su aprendizaje; así como, los presidentes de las APAFAS de las II.EE se comprometen a apoyar económicamente en el mantenimiento preventivo de los equipos del Centro de Recursos Tecnológicos (CTR). Asimismo, los docentes del Consejo Educativo Institucional (CONEI) están dispuestos a promover el uso de las XO.

Cabe precisar que el pacto de compromiso fue suscrito en la I.E Emblemática “Coronel Bolognesi”, por los directores y subdirectores de las instituciones educativas, presidentes de APAFA, alcaldes escolares, docentes del CONEI, directores y especialistas de Tecnologías Educativas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre; además de, directivos y especialistas de la DRE Tacna.

OFICINA DE PRENSA
29 Mar. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800