Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Martes, 24 de Mayo de 2016
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"
"Año de la consolidación del Mar de Grau"

Contenido

DRE TACNA FIRMA PACTO DE COMPROMISOS PARA GARANTIZAR UTILIZACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Tacna firmó un pacto de compromiso, a fin de garantizar la utilización del recurso tecnológico XO, entregado por el Ministerio de Educación a las Instituciones Educativas del nivel Primaria y Secundaria de toda su región.

En el primer compromiso del documento suscrito, se establece que la DRE Tacna se compromete a promover y brindar capacitación en el uso de las Laptops XO a los docentes del nivel Primaria y Secundaria; y además, las II.EE a través de sus directores y personal jerárquico, se comprometen a sensibilizar y apoyar a los profesores en el uso de los recursos tecnológicos y de las Laptops XO.

Asimismo, precisan que la DRE Tacna se compromete a monitorear y supervisar la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los instrumentos de gestión.

Igualmente, en el segundo punto se precisa que la DRE Tacna se compromete a supervisar el uso de las TIC, a los docentes de Primaria y Secundaria; así como, realizar acciones de acompañamiento y monitoreo pedagógico, a los directores, subdirectores y personal jerárquico, en cuanto a la integración de estas tecnologías en las sesiones de aprendizaje.

De esta forma, indica que los directores y subdirectores se comprometen a promover y apoyar la capacitación de los docentes de su institución.

En un tercer punto, la DRE Tacna y las UGEL se comprometen a brindar asesoría técnica y pedagógica a los directores y docentes de las instituciones de Primaria y Secundaria El documento agrega, que los directores y/o subdirectores de Primaria y Secundaria se comprometen a cuidar y dar uso pedagógico a los equipos de los Centros de Recursos Tecnológicos y Laptop XO.

En un cuarto compromiso, se detalla que los alcaldes escolares se comprometen a utilizar las Laptops XO en su aprendizaje; así como, los presidentes de las APAFAS de las II.EE se comprometen a apoyar económicamente en el mantenimiento preventivo de los equipos del Centro de Recursos Tecnológicos (CTR). Asimismo, los docentes del Consejo Educativo Institucional (CONEI) están dispuestos a promover el uso de las XO.

Cabe precisar que el pacto de compromiso fue suscrito en la I.E Emblemática “Coronel Bolognesi”, por los directores y subdirectores de las instituciones educativas, presidentes de APAFA, alcaldes escolares, docentes del CONEI, directores y especialistas de Tecnologías Educativas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre; además de, directivos y especialistas de la DRE Tacna.

OFICINA DE PRENSA
29 Mar. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2016

© Ministerio de Educación 2001 - 2016
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800