Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 25 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINEDU CAPACITA A PROMOTORES DE TUTORÍA EN CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Una jornada de capacitación que tiene como objetivo fortalecer la convivencia democrática, inició la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa con 180 promotores de tutoría, pertenecientes a Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao. Se trata del Primer Seminario Taller denominado “Fortalecimiento de la Convivencia Democrática en las Instituciones Educativas”, encuentro que se inició ayer lunes y se prolongará hasta mañana en el Centro Recreacional de Huampaní, Chaclacayo.

“Queremos contribuir al desarrollo de las capacidades de los promotores de tutoría y orientación educativa, de tal forma que esta capacitación redunde en el fortalecimiento de la convivencia democrática en el marco de los aprendizajes ciudadanos“,señaló la directora de DITOE, María Teresa Ramos.

Agregó, que las personas que tienen esta responsabilidad, al igual que sus capacidades tienen también que fortalecer sus conocimientos y aptitudes, que les permitirá luego satisfacer las necesidades educativas y socio afectivas de los y las estudiantes para la construcción de una convivencia democrática en las escuelas.

Asimismo, la funcionaria informó que en el transcurso del desarrollo del evento se abordarán diversos temas tales como: importancia de promover espacios para el desarrollo de la convivencia democrática en las instituciones educativas, la convivencia democrática en el marco de los aprendizajes ciudadanos y orientaciones, estrategias, procedimientos y metodologías para la promoción y fortalecimiento de la convivencia sin violencia en las instituciones educativas.

El evento comprende el desarrollo de conferencias a cargo de expertos en la temática como: Edmundo Murrugarra, destacado sociólogo; Julio Carozzo, psicólogo y presidente del Observatorio sobre Violencia y Convivencia en la Escuela; Pablo Sandoval y Alejandro Cussianovich, ambos docentes universitarios.

Además, se realizarán talleres, que estarán a cargo del equipo de especialistas de la DITOE donde se reflexionará y fortalecerá los conocimientos sobre la convivencia democrática

Cabe destacar que en el día inaugural se contó con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas Torres, quien compartió y departió con los participantes.

OFICINA DE PRENSA
27 Mar. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800