Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Miércoles, 23 de Abril de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA CONTRATO DOCENTE SE REALIZA CON NORMALIDAD POR LAS REGIONES

En el Cusco, más de once mil profesores concursarán por una de las 3 mil 500 plazas que serán ofertadas para contratar docentes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria para el año escolar 2012, informó el director regional de Educación del Cusco, Marco Prieto. Los profesores se están inscribiendo ingresando a la página web de la Universidad Nacional San Antonio Abad, con el fin de verificar la autenticidad del título profesional y toda la documentación exigida, indicó.

Mientras tanto, en La Libertad, se calcula que se inscribirán un promedio alrededor de 10 mil postulantes, estimó el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, quien precisó que todas las pruebas se aplicarán en Trujillo, para lo cual, se ha determinado la habilitación de 12 instituciones educativas, entre las cuales figura la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, así como los colegios San Juan, Liceo Trujillo, Javier Heraud, Uceda Meza y el Instituto Pedagógico Indoamérica

En Puno, debido a la gran cantidad de postulantes para adquirir un cupo como docente contratado, la Dirección Regional de Educación , amplió el plazo para las inscripciones en el proceso de contratos 2012, hasta el martes 17 de enero, bajo la misma modalidad de presentación. En la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno, se inscribirán los docentes de la zona sur de la región altiplánica.

La Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional de Arequipa a cargo de María Florencia Concha de Alarcón, informó a la comunidad educativa que el lunes 16 del presente, según el cronograma, se cerrarán las inscripciones que se vienen realizando a través de la página WEB de la GREA: www.grearequipa.gob.pe.

Explicó que luego del examen (domingo 22 de enero) los postulantes se inscribirán adjuntando expediente y constancia de inscripción realizada en la página web de la GREA (lunes 23 de enero); presentado en mesa de partes de la UGEL a postular. Asimismo, recuerda que los postulantes deberán inscribirse sólo en una especialidad, nivel y/o modalidad y sólo podrán participar en una sola UGEL, de lo contrario serán descalificados.

Por su parte, el titular de la DRE de Ayacucho, Gualberto Aronés, confirmó que existen mil 918 plazas para el contrato de docentes para el año escolar 2012. Señaló que los postulantes serán evaluados el domingo 22 de enero en Huamanga y la provincia de Lucanas. Haremos lo posible para que desde el primer día de clases, los estudiantes no se perjudiquen y puedan tener a los docentes de toda la región, desde el primer día de clases, comentó.

En tanto, la directora regional de Educación de Tacna, Magda Portugal Copaja, anunció que el número de plazas para el proceso de contrato docente se incrementará en 10% en el presente año. Estimó que se ofertarán alrededor de 900 vacantes en todo el departamento. Precisó que la Comisión de Contrato, que preside Adrián Gómez, se encuentra en la etapa de recepción de los cuadros de horas de cada centro educativo, para determinar la cantidad de plazas, que deben ser publicadas el próximo 16 de enero en cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y a través de la página web del sector www.educaiontacna.edu.pe.

La prueba el 22 de enero, se rendirá en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Sólo podrán participar en el examen los docentes que previamente tengan calificación aprobatoria de sus expedientes. La presentación de expedientes se realiza en los colegios Carlos Armando Laura (Ugel Tarata), Jorge Martorell (Ugel Candarave), Rosa Ara (Ugel Jorge Basadre) y María Ugarteche (Ugel Tacna).

OFICINA DE PRENSA
13 Ene. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800