Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Jueves, 21 de Agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

SELECCIONAN A NIÑOS Y NIÑAS PARA QUE SE INTEGREN A LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL

El Ministerio de Educación inició ayer, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte una audición musical a niños y niñas, quienes luego de una evaluación, realizada en la Casa de la Música, serán seleccionados, para formar parte de la Nueva Orquesta Sinfónica Infantil del Perú.

La convocatoria se inició al mediodía y tiene como objetivo escoger a cien niños y niñas, entre 8 y 14 años, quienes durante la selección, con total entusiasmo, pusieron a prueba su talento al ejecutar diversos instrumentos musicales.

El director de la Casa de la Música, Wilfredo Tarazona, señaló que las edades de los menores que audicionaron para instrumentos de cuerda son entre 8 y 12 años, mientras que para los que concursan para instrumentos, como Trompeta, Fagote y Contrabajo, es hasta los 14.

Detalló, que la selección se da en dos líneas, los que ingresan a través de la convocatoria, que es un grupo mayor, y los que tienen ingreso directo, mediante la Pre-orquesta de la Casa de la Música, que integra a unos 40 niños, de edades entre 5 a 8 años.

Los niños y niñas que participaron de la audición fueron divididos en tres grupos, según el tipo de instrumento, como son: de cuerda (violín, viola, chelo y contrabajo), de viento de madera (flauta, clarinete y fagote), viento de metal (cornos, trompetas, trombones y tubas); y de percusión (batería, timbales, tarolas, cajones y platillos).

Tarazona explicó que el criterio de evaluación, básicamente es, que los niños y niñas sepan la lectura musical, y agregó que dependerá también del nivel básico de exigencia del jurado.

La prueba realizada a los menores, consistió en la presentación de una escala, y de una pieza a libre elección.

El director de la Casa de la Música, adelantó, que los resultados se darán a conocer durante el próximo fin de semana, y serán publicados en la sede de la Casa de la Cultura, cuya dirección es General Córdova 1155 – Miraflores.

La Nueva Orquesta Sinfónica Infantil del Perú, iniciará sus ensayos la próxima semana: Lunes, Martes, Jueves y Viernes en horario de 1 a 2 y de 2 a 4 de la tarde, previa coordinación con la institución.

Cabe precisar que la Red Nacional de Orquesta Sinfónica, la cual cuenta con diversas secciones formativas, pertenece al Ministerio de Educación.

Para el próximo 28 de enero se está organizando una audición para conformar la Nueva Orquesta Sinfónica Juvenil, con las diversas categorías musicales, como son: instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Esta agrupación fue creada con el objetivo de rescatar, fomentar y difundir el arte musical en nuestra niñez y juventud. De esta manera, el Ministerio de Educación contribuye al cultivo del talento musical de la niñez.

OFICINA DE PRENSA
10 Ene. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800