Ir al contenido | ↓ Ir a la navegación principal del portal

Sábado, 25 de Octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

Contenido

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECOMIENDA USO ADECUADO DEL SIAGIE

Se trata de evitar el colapso del sistema que sirve para el registro de notas de los escolares de todo el país.

El Ministerio de Educación invocó a los directores, maestros y maestras de todo el país a seguir, con rigurosidad y responsabilidad, la pauta que se les entrega para el ingreso de notas al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

En ese sentido, recordó que el 21 de diciembre pasado determinó un horario de acceso, por regiones, a dicho sistema, a fin de evitar un colapso por el gran número de ingresos. En diciembre último, se registraron 500 mil ingresos, siendo el promedio 25 mil.

Al día siguiente, se anunció la ampliación del servicio, hasta el 31 de enero del presente año, para que los docentes realicen el ingreso de notas de sus alumnos al SIAGIE. Además, se estableció que sólo ingresarán las notas finales y no las parciales.

También indican que en el caso de las instituciones educativas que registraron las calificaciones en forma progresiva, solo completarán el periodo faltante para poder obtener las Actas del año 2011.

Sobre el caso particular del Colegio Manuel García Cerrón del distrito de Puente Piedra, el Ministerio de Educación, informó que dicha institución ingresó, hasta la fecha, las notas de Secundaria, pero no las de Primaria, debido a que se cerró el sistema para dicho colegio. El sistema fue abierto nuevamente hoy para que culminen el proceso, de acuerdo a las indicaciones establecidas.

OFICINA DE PRENSA
03 Ene. 12

Final del contenido

© Ministerio de Educación 2001 - 2014

© Ministerio de Educación 2001 - 2014
Direcciones de las Oficinas del Ministerio de Educación
Webmaster: webmaster@minedu.gob.pe
Resolución mínima 800 x 600 optimizado para la mayoría de navegadores y diferentes plataformas.

Central Telefónica: (1) 615-5800